'Spartacus' no sobrevive a la tercera temporada

Spartacusmediaset.es

.

Spartacus: War of the damned, la tercera temporada de la serie, será la última. Esta tanda de diez capítulos, que se estrenará en Starz en enero del próximo año, pondrá fin a las aventuras televisivas del esclavo rebelde más sanguinario de la televisión, según aseguró su creador, Steven S. DeKnight. Spartacus, el primer drama con guión y desarrollo propio de la cadena, ha demostrado ser una valiosa propiedad de Starz, como demuestran los números de su temporada más reciente, Spartacus Vengeance, que registró un promedio de más de seis millones de espectadores cada semana.
Una serie que se emite en más de 150 países en todo el mundo y que -tras superar el cambio de protagonista por la muerte de Andy Whitfield, víctima de un cáncer, sustituido por Liam McIntyre- vivió una sangrienta masacre al final de su segunda temporada con la muerte de varios de sus personajes más emblemáticos.
DeKnight asume que el anuncio de acabar ahora con Spartacus pueda resultar sorprendente, y admite que se trata de "un movimiento audaz". "La idea es poner fin al espectáculo cuando estás en la cima y el público todavía quiere más en lugar de arrastrarla hasta que se empieza a desvanecerse y llega cojeando hasta la línea de meta", afirma el creador en declaraciones a The Hollywood Reporter.
Además, asegura que el final de la serie "siempre ha estado escrito" y que, a pesar de que en principio pensaron en unas cinco o siete temporadas como el número ideal para contar la historia, ahora han decidido "condensar las partes más jugosas" para no repetirse ni dispersar demasiado la trama. "Es como La princesa prometida: cortar todas las partes aburridas y simplemente dejar lo mejor, lo más espectacular para que podamos cerrar la serie", señaló.
Y esta, la de cerrar la serie tras la tercera temporada, era una decisión que ya tenían tomada "al 90%" al terminar los capítulos anteriores. "Fue una de las razones por las que ocurrió la gran masacre de la segunda temporada. (...) Hubo un poco de limpieza al final de la temporada para preparar esta última", reconoce DeKnight.
De cara a la última tanda promete a los fans "hacer los diez episodios más potentes que nos sea posible" para ponerle a Spartacus un broche de oro.
En todo caso, señala, "lo complicado de esta serie es que su historia es de sobra conocida: las cosas no terminan bien".
"Pero definitivamente, la serie necesita terminar en algún sentido que deje claro que la lucha valió la pena y que, ya sea para ganar, perder o empatar, vale la pena enfrentarse a la opresión", sentencia DeKnight.