Spielberg y Tom Hanks, por tierra, mar... y ahora aire

Steven Spielber y Tom Hanksmediaset.es

.

Siguiendo la estela de sus proyectos anteriores para televisión, Steven Spielberg y Tom Hanks se volverán a asociar para producir una mini serie sobre la Segunda Guerra Mundial en HBO. Según ha confirmado la cadena a Variety este proyecto, aún sin título, explorará las guerras aéreas a través de los ojos de los soldados de la Octava División de las Fuerzas Aéreas. Spielberg y Hanks utilizarán como fuente el libro de Donald L.Miller Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany (Maestros del aire: los pilotos de bombarderos americanos que lucharon la guerra del aire contra la Alemania nazi).
Tom Hanks y Steven Spielberg ya tienen una relación de éxito con la cadena tras sus anteriores creaciones del mismo tema Hermanos de sangre y The Pacific. Ambas fueron reconocidas con una nominación al Globo de Oro a la mejor mini-serie para televisión, aunque sólo la primera se lo llevó finalmente.
HBO llevaba meses negociando una mini serie sobre la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Graham Jost, creador de Justified: la ley de Raylan y guionista de Hermanos de sangre y The Pacific ya había contado a The Hollywood Reporter su deseo de trabajar con Hanks y Spielberg en otra serie bélica.
Este proyecto supone un compromiso financiero bastante grande para la cadena ya que tendrá que construir un gran set y necesitará de bastantes efectos especiales y pirotécnicos. HBO ya se gastó entre 100 y 200 millones de dólares en cada una de las entregas anteriores y su éxito fue notable.