El 'batmóvil', vendido por 3,5 millones de euros

Batmovilmediaset.es

.

Más de cuatro millones de dólares es lo que ha costado a un fanático americano hacerse con el batmóvil de la mítica serie de los 60 Batman, en una subasta celebrada en Arizona (Estados Unidos). Con esta cantidad se supera el récord de 2,98 millones que consiguió el Aston Martin que condujo Sean Connery en Goldfinger. Rick Champagne, empresario, ha pagado unos 3,5 millones de euros para poder tener para él solo el batmóvil original. Este apasionado de la saga sólo tenía 10 años cuando la serie comenzó a emitirse y ha confesado que "es un sueño hecho realidad".
El coche del hombre murciélago está basado en un Ford Futura de 1955 que, sorprendentemente, sólo costó un dólar. El famoso retocador de Hollywood George Barris se encargó de adaptarlo para el rodaje de la serie con 15.000 dólares más, en sólo quince días.
Hasta hora, el auto permanecía en la colección personal de Barris junto a otros gadgets del superhéroe como el bat-teléfono. "El coche tenía que ser una estrella en sí mismo y se convirtió en una", dijo en la subasta.
El batmóvil tiene un motor V8 y entre las ventajas de superhéroe con las que cuenta está uno de los primeros teléfonos integrados para coche y unos paracaídas que se desplegaban cuando el audaz Batman tenía que frenar en las curvas más cerradas.
Desde este automóvil que condujo Adam West entre 1966 y 1968, muchos batmóviles han pasado por las manos de Bruce Wayne, cada uno más sofisticado que el anterior. Poco tiene que ver el último coche que Christian Bale conduce en El caballero oscuro con éste subastado. La buena noticia es que es legalmente apto para carretera, por lo que su nuevo dueño podrá darse una vuelta con él.