'Cómo conocí a vuestra madre' ofende a los chinos

'Cómo conocí a vuestra madre' ofende a los chinosmediaset.es

.

 La polémica salpica la recta final de Cómo conocí a vuestra madre. La exitosa sitcom de CBS fue duramente criticada por Twitter, donde se la acusaba de haber incluido en su último capítulo varios estereotipos sobre los orientales con tintes racistas.
Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra. Este es el título del episodio de la discordia, y con el que Cómo conocí a vuestra madre retomó su emisión tras el parón navideño.
El capítulo está centrado en la penúltima bofetada que Marshall (Jason Segel) le puede propinar a Barney (Neil Patrick Harris). Así, el marido de Lily (Alison Hannigan), en un intento de que el tortazo sea memorable, acude a una escuela de artes marciales para aprender la técnica, pero le mandaron al mismísimo Shangai.
Allí aprende las tres reglas clave para propinar "la bofetada de los mil soles explosivos", que son velocidad, fuerza y precisión. Los maestros de estas disciplinas son Robin (Cobie Smulders), Ted (Josh Radnor) y Lily.
Por lo tanto, los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre aparecen caracterizados como los típicos maestros del kung-fu. Sus trajes, sus acentos estereotipados, su maquillaje y hasta el uso del término yellowface fueron los aspectos del capítulo que provocaron la ira de muchos seguidores que tildaron a la serie de racista en Twitter.
Los creadores de la ficción Carter Bays y Craig Thomas respondieron inmediatamente por Twitter, donde incluso adoptaron el hashtag escogido para la polémica: #HowIMetYourRacism.
"Hola chicos, lo siento mucho, quiero decir algunas palabras sobre #HowIMetYourRacism", comenzó Bays escribiendo en su cuenta de Twitter. "Con el último episodio nos dispusimos a hacer un homenaje tonto y descaradamente inmaduro a las películas de kung-fu, un género que siempre hemos amado".
Y continuó diciendo: "Pero en el intento de hacerlo hemos ofendido a personas. Por ello estamos profundamente arrepentidos y estamos agradecidos de que nos hicierais conscientes de ello. Tratamos de hacer un espectáculo que es universal, pero nos quedamos cortos esta semana y nos sentimos muy mal por ello".
Así, el creador de Cómo conocí a vuestra madre concluyó su escrito intentando retomar la buena relación que tenía con los seguidores de la serie: "Espero que podamos recuperar su amistad, y poner fin a esta serie con buena nota. Gracias".
Cómo conocí a vuestra madre se encuentra en plena emisión de su novena y última temporada en la cadena estadounidense CBS.