Matthew McConaughey y Woody Harrelson investigan un asesinato para HBO

.

HBO continúa ampliando su oferta de series para el año que viene, y True Detective será una de ellas. La cadena ha querido presentarla con un escueto teaser, en el que podemos echar un primer vistazo a los dos protagonistas: Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Por lo que podemos ver en los escasos 30 segundos, este drama criminal se sitúa en el estado de Louisiana, mismo escenario en el que se desarrolla uno de los buques insignia de la cadena: True Blood. En él, McConaughey y Harrelson serán dos detectives que investigan un asesinato.
El guión esta a cargo de Nic Pizzolatto, que viene de The Killing, y describió la serie como una historia "más acerca de los policías que del asesino". "Vamos conociendo el caso y la relación entre ellos y cómo cambian, o no, en los años que pasan" explicó el guionista.
La serie tendrá un hilo argumental dividido entre pasado y presente, saltando entre la primera apertura del caso en 1995 y el momento actual, en el que los dos detectives testifican en la reapertura del crimen. La intención de los creadores es que tenga el mismo espíritu que American Horror Story y cada temporada tenga un argumento distinto con personajes distintos.
Los dos protagonistas, amigos en la vida real, ya han compartido plano en algunas producciones. Lo hicieron por primera vez en 1999, en la comedia de Ron Howard, Edtv, y más recientemente, en Surfer, dude.
True Detective será el primer trabajo de Matthew McConaughey en televisión como protagonista, después de un fugaz cameo en Sexo en Nueva York y un pequeño papel en De culo y cuesta abajo, también de HBO.
Woody Harrelson, por su parte, vuelve al medio que le dio reconocimiento por primera vez, con su papel del camarero Woody Boyd en Cheers, papel que años más tarde retomó en el spin-off Frasier. Recientemente, además, tuvo un papel en la tv movie de HBO sobre Sarah Palin, Game Change.
El estreno de True Detective está previsto para 2014. Durante este 2013, HBO tiene pendiente estrenar las nuevas temporadas de True Blood (16 de junio), The Newsroom (14 de julio) y Boardwalk Empire (8 de septiembre).