AMC rescata 'The Killing' tras anunciar su cancelación

The Killingmediaset.es

.

The Killing volverá a la televisión. A pesar de que AMC anunció su cancelación hace seis meses, ahora la cadena -que emite el drama criminal en Estados Unidos- ha decidido renovar la serie por una tercera temporada.
La nominada a un Globo de Oro por su papel en el drama Mireille Enos (Big Love) y su compañero en la ficción Joel Kinnaman (El invitado) regresarán a The Killing en esta nueva tanda de episodios. Sin embargo algunos de sus compañeros, entre los que se encuentran Billy Campbell (Nunca más) y Michelle Forbes (True Blood), no continúan en la serie, según informa The Hollywood Reporter.
El drama, basado en la serie danesa Forbrydelsen gira en torno a dos detectives de Seattle, Linden y Holder, que tratan de resolver el asesinato de una adolescente, Rosie Larsen. La trama de la tercera temporada comenzará un año después de donde terminó la segunda tanda de capítulos.
Después de la resolución del asesinato de Rosie Larsen, Linden (Enos) abandonó el cuerpo de policía. Sin embargo cuando su ex-compañero, Holder (Kinnaman), empieza a investigar una serie de asesinatos que están relacionados con un caso anterior suyo, Linden es forzada a regresar a su antigua vida.
Está previsto que la producción de la tercera temporada comience el 25 de febrero en Vancouver (Canadá). La cadena no ha fijado todavía la fecha de estreno de la nueva tanda de capítulos.
The Killing vió la luz en 2011 y su acogida fue bastante buena, con una audiencia media de dos millones de espectadores. Sin embargo, el drama hizo enfadar a buena parte de su público con la emisión de un avance que sugería que al final de la primera temporada se descubriría quien era el asesino.
Como consecuencia The Killing perdió a buena parte de sus seguidores; el final de la segunda temporada fue seguida por apenas un millón y medio de espectadores.
AMC emite The Killing en Estados Unidos. En España Fox Crime ha retransmitido las dos primeras temporadas de la serie.