'Deep state', primera serie que Fox produce en Europa

Mark Strongmediaset.es

.

Las delegaciones de Fox Networks Group (FNG) en Europa y África han anunciado que el británico Mark Strong será el protagonista de la primera serie de ficción del grupo encargada para esta región. Titulada Deep state, la producción forma parte de su estrategia de generar, desarrollar y realizar producciones originales a nivel regional en Europa y África.
Escrita por Matthew Parkhill (Rogue), Simon Maxwell (American Odyssey) y Steve Thompson (Sherlock, Dr. Who), Deep state es un intenso thriller de espionaje que Fox estrenará en más de 50 países.
Tras unirse al proyecto, Mark Strong ha comentado: "De vez en cuando aparece un guion que no se puede dejar pasar y Deep state es exactamente eso, un gran ejemplo del mejor texto. Estoy profundamente orgulloso de trabajar con FNG en su primer encargo regional con una serie de ficción. Deep state es para mí una oportunidad ineludible para volver a la televisión".
"El personaje que interpreto me atrajo porque está atrapado en un complejo conflicto moral. Por un lado, debe llevar una vida laboral secreta y extremadamente peligrosa, mientras que por otro es un padre amoroso y un marido leal", añadió Strong.
Ambientada en Gran Bretaña, Estados Unidos, Irán, Líbano y Francia, la trama de Deep state es un thriller de suspense, acción y duplicidades que muestra la despiadada realidad del mundo del espionaje, en el que una conciencia dudosa puede acabar contigo y con aquellos a quien amas.
Strong (El topo, Kingsman: servicio secreto) da vida al protagonista de la serie, Max Easton, un hombre atrapado entre dos versiones de él mismo a través de su pasado y su presente. Exespía, Easton regresa a la acción para vengar la muerte de su hijo. Pronto se verá metido en medio de una guerra secreta dentro del servicio de inteligencia y en una conspiración orquestada para beneficiarse de la propagación del caos en Oriente Medio.
Matthew Parkhill, showrunner de la serie, ha declarado: "Deep state es un thriller visceral que báscula entre la historia personal de un hombre de familia que lucha por escapar de su pasado y las amenazas que debe hacer frente como los excesos de poder del gobierno y de las corporaciones globales".
Junto a Strong, la actriz Karima McAdams (Vikingos) se ha unido a la serie para encarnar el papel de Leyla Toumi, una agente de élite inteligente e intransigente.
Asimismo, se ha confirmado la colaboración de destacados profesionales en el equipo técnico y de dirección. Es el caso de Robert Connolly, que dirigirá los episodios del uno al cuatro. Connolly ganó gran reconocimiento por su trabajo en la miniserie de The Slap, producida por ABC y BBC.