En el origen de 'Juego de tronos' solo sobrevivían cinco personajes

Juego de tronosmediaset.es

.

Mucho pueden cambiar las cosas en la mente de un escritor tras 20 años imaginando una historia tan compleja como la de la saga literaria Canción de hielo y fuego. Así lo confirma una carta filtrada en Internet que escribió R. R. Martin en 1993 y que muestra lo muy diferente que iba a ser la historia de Poniente hace dos décadas. La saga iba a ser una trilogía y tan solo cinco personajes principales sobrevivían. El documento ha aparecido en Internet enlazado en un tuit de la editorial Waterstones Books que, poco después, ha sido eliminado. En esta carta, según relata Variety, el escritor ofrecía diferentes ideas de cómo se iba a estructurar esta historia de fantasía, en tan solo tres libros, y qué personajes iban a sobrevivir. ¡Ojo, esta noticia contiene spoilers!
Ned y Catelyn Stark
Ned y Catelyn Stark. En el boceto de 1993, Ned Stark se dibuja como en los libros y ver en la serie. Cuando descubre la muerte de su amigo Jon Arryn, y tras la desaparición del rey Robert Baratheon, es condenado a muerte por traición por el heredero al trono, el joven Joffrey.
La principal diferencia es que antes de la muerte del Señor de Invernalia, Arya escapa junto a su madre de Desembarco del Rey para volver a Invernalia. En el libro definitivo y en la serie, Catelyn ya no está en esa ciudad cuando Ned es ejecutado y la niña huye de Desembarco para emprender una aventura acompañada de personajes de todo tipo, casi siempre extraños, que -en principio- tenía como destino el Muro.
Sansa Stark y Joffrey
Sansa Starck y Joffrey. El R. R. Martin de 1993 estaba decidido a casar a Sansa Stark y Joffrey Baratheon para que ambos tuvieran al siguiente heredero de los Siete Reinos. De hecho, Sansa iba a tener que elegir entre su marido y su hijo o sus padres y hermanos. Finalmente, la historia no transcurrió así. La hija mayor de los Stark esquiva el matrimonio con el mayor de los Baratheon, que se casa con Margaery Tyrell, y muere en su propia boda en extrañas circunstancias.
Jon Snow y Arya Stark

Jon Snow y Arya Stark. Aunque la diferencia de edad pueda parecer casi insalvable, parece que el creador de Juego de tronos estaba preparado para hilvanar una azarosa historia de amor entre los hermanastros. Jon iba a estar muy "atormentado" por culpa de sus votos como hermano de la guardia de la noche "hasta que se descubre el secreto de la verdadera paternidad de Snow", uno de los enigmas mejor guardados de toda la historia.
A medida que avanzaba la historia, Jon iba a tener que rechazar a Catelyn, Arya y Bran cuando estos llegan al Muro tras la destrucción de Invernalia. Al no ser acogidos, los tres tienen que huir más al Norte, más allá del muro, donde iban a ser capturados por Mance Rayder y se encontraban con los Otros. "La magia de Bran, La Aguja de Arya y los lobos huargo de ambos les ayudarán a sobrevivir. Pero Catelyn morirá a manos de los Otros", explicaba Martin en su carta.
La historia de Bran es la que más se acerca a la de los libros y la serie: pierde la movilidad de las piernas y se aferra a la magia para curarse a sí mismo.
Tyrion y Arya

Tyrion y Arya. Después de eliminar a Joffrey del trono, el menor de los Lannister es exiliado y cambia de bando uniéndose a los Stark. Se enamora de Arya y esto hace que nazca una gran rivalidad entre Tyrion y Jon. En Canción de hielo y fuego, Tyrion es obligado a casarse con Samsa y después de ser acusado de matar a su sobrino escapa de Desembarco del Rey.
Daenerys, la impaciente
Danaerys, la impaciente. Su regreso a Poniente estaba destinado a ser el foco del segundo volumen de la prevista trilogía de Martin, mientras que la guerra contra los otros y la batalla final del Muro hubieran sido el argumento de la última novela, Vientos de invierno.
Solo sobreviven cinco personajes. En este escrito de 1993, R. R. Martin explica que en esta trilogía solo iban a sobrevivir cinco personajes: Daenerys, Arya, Jon, Bran y Tyrion. "Los cinco crecen desde que son unos niños hasta que son definitivamente adultos, ellos mismos van cambiando y cambian el mundo a su paso. En cierto sentido, mi trilogía es casi una saga generacional que cuenta historias de estos cinco personajes", aseguró Martin.
La única manera de saber si alguna de estas ideas concebidas en los años 90 se cumplen al final es tener paciencia hasta que Martin se decida a terminar su saga... o esperar a que la serie de HBO alcance y adelante la trama de los libros, algo que -teniendo en cuenta el ritmo del escritor británico-, no tardará mucho en ocurrir.
Los seguidores de la saga de Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie Juego de tronos, tendrán que esperar un poco más para leer la sexta entrega de la franquicia fantástica. El editor de la saga de George R.R. Martin, Harper Collins, ha anunciado a The guardian que aún no está preparado el último tomo de la saga: "No tengo información acerca de la entrega. Son libros cada vez más complejos y requieren una gran concentración para escribirlos. Los fans deberían entender que la longitud de estos monstruos equivale a la de dos o tres novelas de otro escritor".
La última entrega, Danza de dragones, se publicó hace cuatro años, por lo que muchos seguidores de George R.R. Martin esperaban poder ver el nuevo tomo a lo largo de 2015. Esto podría suponer un problema para la serie de HBO, cuya trama ya ha alcanzado a las novelas.