FX reprocha a HBO que cambie la categoría de 'True detective' en los Emmy

true detectivemediaset.es

.

John Landgraf, director de FX, no se ha cortado a la hora de acusar a HBO de "desleal". Parece que a la cadena no le ha sentado nada bien la decisión de su compañera de incluir True detective en la categoría de drama, en lugar de miniserie, en la próxima edición de los Emmy.
"Mi punto de vista personal es que una miniserie es una historia que finaliza y una serie es una historia que continúa", asegura Landgraf en relación a True detective, la ficción que en su primera temporada estuvo protagonizada por Matthew McConaughey y que desarrollará una historia distinta en cada entrega.
"Es injusto que HBO presente True detective en la categoría de serie dramática porque, esencialmente, se puede contratar a ciertos actores para hacer una serie con un final cerrado que no se pueden contratar para una serie de siete años". Esta crítica va, afirma, por el hecho de que un actor como Matthew Rhys (The americans) tenga que competir contra un ganador de un Oscar como McConaughey.
Los comentarios de Landgraf no son solo en contra de HBO, sino también de otras productoras como Showtime o Netflix, que, según sostiene, no juegan limpio al amoldarse a las categorías que más les convenga para hacerse con más galardones.
El director ejecutivo de FX no considera adecuado que, por ejemplo, Orange is the new black (Netflix) compita como comedia "por muy divertida que sea", y lo mismo ocurre con Shameless (Showtime), que cambió en el último momento su candidatura de drama a comedia. "Creo que la definición de una comedia es que está diseñado principalmente para hacer reír, no para hacer llorar", añadió.
Sin embargo, Landgraf tampoco se libra de las críticas, ya que muchos le acusan de beneficiarse también de los límites difusos de los Emmy con American horror story. La ficción de terror ha venido participando como miniserie, a pesar de contar con un elenco muy similar en sus tres temporadas.
"Esa es la definición de miniserie. Una miniserie es una serie que no tiene elementos de continuidad o narrativos entre un grupo de episodios y otro", defiende el directivo.