Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

'Sé quién eres' - capítulo 16mediaset.es

.

Una universidad estadounidense va a dar la oportunidad de aprender las lenguas de Juego de tronos, que cuenta con idiomas propios al igual que otras sagas fantásticas como El señor de los anillos.
La asignatura se llamará The Linguistics of Game of Thrones and the Art of Language Invention (La Lingüística de Juego de tronos y el Arte de Inventar una Lengua) e impartirá el dothraki, dialecto hablado solo en las tribus dirigidas por un Khal, y el alto valyrio, lengua muerta que se mantiene gracias a los descendientes de la antigua Valyria, como la casa Taragaryen.
El profesor de esta clase, que impartirá la Universidad de Berkeley (California), será David J. Peterson, el creador de ambas lenguas para el rama medieval de HBO que adapta el inabarcable universo creado por George R. R. Martin en su saga de novelas Canción de hielo y fuego
Las clases se extenderán a lo largo de seis semanas y tratarán las lenguas de Poniente y Essos, dejando fuera de la ecuación a los personajes y los acontecimientos de la serie.
Además, aquellos que quieran añadir una nueva lengua a su currículum vitae deben saber que Peterson es la mente pensante detrás de otras grandes lenguas presentes en las series de televisión y los cines durante los últimos años, como Defiance, Emerald city, Los 100, Las crónicas de Shannara o Doctor Extraño.