'Juego de tronos' duda si volver a rodar en España porque "resulta caro"

Juego de tronosmediaset.es

.

Las escenas que el equipo de Juego de tronos rueda estos días en Sevilla son "las más ambiciosas que hemos intentado y, con suerte, lo conseguiremos sin fracasar", declara, con un toque de ironía, David Benioff, uno de los creadores de la serie de HBO. "Poder rodar en el Alcázar es una bendición, estamos muy agradecidos de haber tenido esta oportunidad porque es difícil de imaginar un lugar más perfecto para los Jardines del Agua que aparecen en los libros de George Martin. Nunca pensamos que íbamos a encontrar algo tan parecido", reconoce Benioff. Quien a renglón seguro duda de que vuelvan a España tras este trabajo para la quinta temporada de la producción: "Resulta caro".
Juego de tronos
Peter Welten, de la productora española Fresco Film, que colabora en el rodaje en España, critica la "prepotencia de algunas administraciones", seguras de que con tener sol ya basta cuando "no es suficiente". "El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes", ha reconocido este malagueño, para incidir en que España "es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra", lo que desvía la atención hacia países del Mediterráneo más asequibles, como Croacia, o al "competidor directo" de España, Marruecos, que "ofrece los mismos paisajes mucho más barato.
El embajador de EEUU en España, James Costos -ex ejecutivo de HBO, y que visitó el set junto a un grupo de periodistas-, asegura que la presencia del equipo de la serie incrementará en un 15% el turismo en la provincia de Sevilla, convertida en lugar de peregrinaje de los fans que esta producción de HBO.
Juego de tronos
Costos aprovechó para insistir en uno de los mayores objetivos de su mandato: "Estamos muy centrados en la protección de los derechos de propiedad intelectual y es un buen momento para destacar lo importante que es esta industria para la economía y que necesita ser protegida con más regulación para que podamos ver más producciones de este tipo en este país", ha sentenciado.
Entre los muros con 700 años de historia del Alcázar de Sevilla trabajan desde el pasado 10 de octubre más de 300 personas para lograr transformarlos, hasta final de mes, en las dependencias de la casa de los Martell, señores del reino que George R.R. Martin bautizó en Canción de hielo y fuego como Dorne, y que será nuevo escenario en la próxima temporada.
Juego de tronos
Todas las miradas están puestas en este reino que los libros dibujan entre mediterráneo y magrebi, después del destino que tuvo Oberyn Martell, príncipe de estas tierras, al final de la cuarta temporada. Será además la puerta para conocer a un personaje desaparecido desde la tercera: Myrcella Lannister, hija de Cersei, a quien Tyrion envió a ese lado del mar Angosto, en teoría, para garantizar su seguridad, contra la voluntad de su madre.
La sorpresa ha sido la de Nicolaj Coster-Waldau, que al dejarse ver por la capital hispalense ha revelado uno de los secretos que hasta ahora guardaba HBO: Jaime Lannister viajará a Dorne. El cómo, el por qué y el resultado de su visita se considera confidencial, como casi todo lo que envuelve esta super producción donde la palabra spoiler se pronuncia entre susurros.
La quinta temporada de Juego de tronos comenzó a rodarse en el mes de julio y seguirá sin descanso hasta diciembre, plazo durante el que los distintos equipos y los actores habrán pasado por Irlanda, Croacia y España, alternativamente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.