La nueva 'Xena, la princesa guerrera' será lesbiana

Xena princesa guerreramediaset.es

.

El reboot de Xena, la princesa guerrera en la cadena estadounidense NBC estará lleno de sorpresas. Una destaca sobre las demás: Xena será por primera vez abiertamente homosexual. Se abordará así, de una forma novedosa, a esta heroína cuya identidad sexual ya alimentó numerosos rumores en su primera versión televisiva, hace ahora más de dos décadas.
Javier Grillo-Marxuach, el productor ejecutivo del remake, ha justificado su decisión a través de una entrada en su blog personal: "No había ninguna razón para traer de vuelta a Xena sin estudiar a fondo una relación que se mostró en el subtexto de la serie de los noventa".
Dicha relación es la que mantienen Xena y su compañera Gabrielle, quienes ya hicieron pensar a muchos de sus fans que estaban enamoradas. Sin embargo, sus sentimientos nunca se manifestaron de forma explícita en la ficción.
De hecho, Lucy Lawless ya reveló sus dudas sobre la orientación sexual de su personaje, la princesa guerrera. "Siempre pensé: 'Bueno, podría serlo o no'. Pero cuando en la escena final de la serie hicieron resbalar unas gotas de agua sobre los labios de las protagonistas lo tuve claro", confesó a Lesbian News en 2003. La actriz finalizó su entrevista añadiendo: "No es que (a Xena) le gustara en secreto su amiga. No, es que están casadas".
Ésta no es la primera vez que Grillo-Marxuach escribe sobre un personaje homosexual, pues ya en Los 100 desarrolló a una protagonista lesbiana, algo que le enorgullece. "Soy una persona con una visión del mundo muy diferente a la que tenía mi jefe en Los 100 y mi trabajo era llevar esa visión especial a la pantalla", ha publicado el showrunner en su blog.
Xena, la princesa guerrera arrancó su andadura televisiva en 1995 como spin-off de Hércules. La serie se mantuvo en antena hasta junio de 2011, con seis temporadas emitidas.
De momento, Lucy Lawless y Bruce Campbell (Gabrielle en Xena) volverán a compartir planos en Ash vs. evil dead, la nueva serie de Starz basada en la saga cinematográfica de Sam Raimi Posesión infernal (The evil dead). 
El reboot de Xena se unirá a la creciente lista de series que están siendo resucitadas, como Dragon ball super, MacGyver, Rambo o Prison break.