El filme 'Verónica Mars', desde el 14 de marzo en Yomvi, Movistar TV e iTunes

.

Veronica Mars, el largometraje basado en la serie de televisión con el mismo nombre, se estrenará en plataformas digitales el 14 de marzo, el mismo día de su estreno en las salas de cine de Estados Unidos. La película, escrita y dirigida por Rob Thomas y realizada gracias a una exitosa campaña de financiación a través de Kickstarter lanzada en 2013, será estrenada en plataformas digitales por Warner Bros. Home Entertainment. La cinta estará disponible en DVD a partir del 6 de mayo.
Veronica Mars estará a la venta (Electronic Sell Through) en iTunes, Xbox, Playstation Network, Wuaki TV, Google y Nubeox. También estará disponible en alquiler (VOD) en las anteriores plataformas además de Movistar TV, Ono, Orange, Canal+ Yomvi.
La película consiguió realizarse gracias a una campaña de Kickstarter que batió récords y fue impulsada por los seguidores de la serie. La iniciativar, lanzada por el creador de la serie y por su protagonista, Kristen Bell, desencadenó un entusiasmo y apoyo popular sin precedentes y logró alcanzar los dos millones de dólares (1,5 millones de euros) que tenía como objetivo en tan solo 10 horas.
Cuando la campaña finalizó después de un mes, los seguidores de la serie ya habían contribuido con 5,7 millones de dólares (unos 4,15 millones de euros), consiguiendo que el proyecto de financiación de Veronica Mars fuera el primero en la categoría de películas y el tercero en cuanto a proyectos de financiación de la historia en Kickstarter.
Es la campaña más respaldada de Kickstarter hasta el día de hoy, con más de 91.000 patrocinadores en todo el mundo, los cuales han permanecido al corriente de la producción del proyecto y han recibido actualizaciones de los momentos entre bastidores del director Rob Thomas y del reparto y el equipo de la película.
Thomas añade: "La cantidad de apoyo internacional recibido durante la campaña de Kickstarter me pilló completamente por sorpresa, pues una película de estas dimensiones no habría podido llevarse a cabo sin el apoyo internacional de los fans; estoy deseando que puedan ver la película el mismo día que se estrena aquí en Estados Unidos".
Escrita y dirigida por Rob Thomas, el creador de la serie, Veronica Mars está protagonizada por el reparto original de la ficción de televisión: Kristen Bell (House of Lies, Paso de ti), Jason Dohring (The Ringer), Chris Lowell (Criadas y señoras, Up in the Air), Ryan Hansen (G.I. Joe 2: La Venganza), Krysten Ritter (Apartamento 23), Percy Daggs III (Castigo sangriento), Tina Majorino (True Blood, Anatomía de Grey), Francis Capra (Promesa sangrienta), Ken Marino (Party Down, Burning Love) y Enrico Colantoni (Dame un respiro).
En la película, Veronica Mars, en la víspera de su graduación en Derecho, ha dejado atrás Neptune y sus días de detective aficionada. Mientras hace entrevistas en importantes despachos de abogados, recibe una llamada de su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Veronica regresa a Neptune para ayudar a Logan a encontrar un abogado pero, debido a la manera en que se lleva el caso de Logan, las cosas no van bien y Veronica se encuentra de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.