Imanol Arias empieza a rodar 'Vicente Ferrer' en India

Imanol Ariasmediaset.es

.

TVE ha iniciado este lunes el rodaje de Vicente Ferrer, la tv movie protagonizada por Imanol Arias sobre la vida del cooperante que falleció en 2009 a los 89 años, después de haber dedicado su vida a ayudar a los más desfavorecidos en India. La película para televisión, producida por TVE y Grupo Ganga Producciones (Cuéntame cómo pasó), se rodará durante las próximas cinco semanas. Aída Folch interpreta en la ficción a Anna Ferrer, compañera y socia de la fundación que lleva el nombre de su marido. Carles Canut, José María Pou y Alba Flores completan el reparto.
El rodaje transcurrirá en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh y en el distrito de Anantapur: localizaciones que serán atrezadas y revivirán muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Algunas de las grabaciones tendrán lugar en los Estudios de Cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo. En el rodaje también se incluyen algunas jornadas en Barcelona.
La película, de 100 minutos y apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, está dirigida por Agustí Crespi (Cuéntame cómo pasó) y con guión de David Planell y Patrick Buckley.
Vicente Ferrer se centra en los últimos treinta años de la vida del cooperante. La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España, donde había sido expulsado tras provocar la ira de sectores dirigentes que habían visto en él una seria amenaza para sus intereses personales.
A sus 50 años, acompañado por un reducidísimo grupo de fieles colaboradores, entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa y socia principal de su incierta empresa, vuelve a un país que sentía como suyo y cuyas autoridades tardarán casi treinta años en otorgarle la nacionalidad. Con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el santo de Manmad, vuelve a empezar su tarea desde cero.
Vicente Ferrer narra este viaje a través del hombre, pero también de su mujer, Anna Ferrer, compañera y socia de la Fundación Vicente Ferrer. Imanol Arias, que desde hace once años encarna a Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, será Vicente Ferrer, un hombre cuya compleja personalidad trata de desvelar esta película para televisión.
Una personalidad poderosa imposible de comprender del todo sin la figura de Anna Ferrer, interpretada por Aída Folch (El artista y la modelo, Cuéntame cómo pasó). Folch será la joven inglesa que se enamoró de Ferrer, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido. Para ello, deberá lidiar no solo con el carácter de un hombre complejo, sino con todas las fuerzas que a su alrededor desaprueban su relación y con sus propias dudas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.