Golpe de Estado en 'Cuéntame'

Cuéntamemediaset.es

.

La familia Alcántara vuelve al tajo en su barrio de toda la vida, San Genaro, para enfrentarse al golpe de Estado del 23-F y a una grave crisis económica. Cuéntame cómo pasó (La 1) ha comenzado esta semana la grabación de su 14ª temporada sin saber, no obstante, cuándo se emitirá. Y es que, tras el ajuste impuesto por el Gobierno a la cadena pública, que se encuentra además en proceso de elección de su presidente, la emisión de la veterana ficción  está por el momento en el aire, al igual que otras como Águila Roja.
Ganga Producciones ya ha iniciado el rodaje de unas nuevas entregas de la familia Alcántara, con Ana Duato e Imanol Arias a la cabeza, en las que Merche ya está plenamente recuperada después de que el cáncer de mama estuviera a punto de acabar con su vida.
Con la matriarca de nuevo en plena forma, los personajes de Cuéntame cómo pasó se adentran ahora en el año 1981 con la mejor de sus sonrisas, a pesar de la difícil situación que atraviesa España, donde la inestabilidad política y la grave crisis económica amenazan la joven democracia del país.
De hecho, el primer capítulo de la temporada arrancará coincidiendo con el golpe de Estado del 23-F en el Congreso de los Diputados, una fecha clave en la historia reciente de España que, como es de esperar, la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.
No obstante, a pesar del dramatismo de la situación histórica, la serie de la cadena pública regresa en estos primeros episodios a su raíces y retoma su tono de comedia clásica y familiar, tal y como ha anunciado la Corporación en su web.
Además, para reflejar con mayor realismo los convulsos momentos vividos por la sociedad española de la época, la ficción contará esta temporada con un mayor número de horas de rodaje en exteriores, principalmente en la provincia de Madrid.
De este modo, en los próximos días el equipo de la ficción trasladará el universo Cuéntame al centro de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, para recrear los acontecimientos del 23 de febrero de 1981.
Cuéntame cómo pasó, que también cuenta en su elenco con Juan Echanove y María Galiana, entre otros, despidió el pasado mes de febrero su 13ª temporada con 5.361.000 seguidores y un 26,5% de cuota de pantalla.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.