Elena Ballesteros, la mujer del lobo en 'Los tres cerditos'

Elena Ballesterosmediaset.es

.

Elena Ballesteros interpretará a la mujer del lobo en la adaptación moderna del relato de Los tres cerditos, dentro del proyecto de ficción de Antena 3 Cuentos del siglo XXI, acompañando así a Arturo Valls, que encarnará a su vez al cerdito mediano.
La propia intérprete ya avanzó hace unos días en su cuenta de Twitter su participación en la producción que prepara la cadena con Eyeworks Cuatro Cabezas: "Qué proyectazo está preparando Antena 3, no digo nada y lo digo todo. Iré informando. Contentísima de participar". 
La actriz madrileña ha desvelado, confirmado también por Antena 3, que Antonio Gil, Iñaki Font, Luis Zahera y Víctor Clavijo participarán en esta versión para adultos del cuento popular.
La última aparición de Elena Ballesteros en la pequeña pantalla fue en la serie de Telecinco Punta Escarlata, en la que ayudó a los inspectores Bosco y Max, y en el futuro trabajará también con la agente Lebrel en la tercera temporada de Los misterios de Laura (La 1).
La intérprete, que se hizo popular gracias a la ficción Periodistas, también ha trabajado en las series Paco y Veva, La familia Mata o Motivos personales, entre otras producciones.
Elena Ballesteros se unirá así en Los tres cerditos al presentador Arturo Valls, que volverá a su faceta de actor en esta ficción para ponerse en la piel de Nano, el cerdito mediano del conocido cuento.
Este relato comienza con un atraco a una joyería, perpetrado por tres hombres con máscaras de cerdo, que sale mal y que deja una inesperada víctima mortal.
Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font serán los hermanos Gálvez, Los tres cerditos. El primero de ellos es el cerdito mayor y está interpretado por Antonio Gil (Hispania). Su personaje siempre ha tenido unos objetivos muy claros, y por eso consigue todo lo que se propone. Cuando sus hermanos vienen pidiendo ayuda saben que en su casa la van a encontrar, pero, ¿a qué precio? Por otra parte es resolutivo, quizás eso le llevó a disparar el arma en el atraco.
Nano es el cerdito mediano, Arturo Valls. Siempre se ha visto influido por la vida despreocupada que llevaba su hermano pequeño, pero a la vez siempre ha sentido la obligación moral de cuidar de él e incluso protegerle. Pronto verá que la forma de ver la vida de sus dos hermanos son opuestas, y él, siempre en medio... pero pronto tendrá que elegir...
Rulo, el cerdito pequeño, será encarnado por Iñaki Font (El Internado). Es el que por las prisas primero mete la pata en el atraco que precipitará la trama haciendo que todo se desmorone. Impulsivo, alocado y a veces un poco bocas.
Víctor Clavijo encarnará a Andrés, El lobo. Es un arquitecto de éxito, al que la vida le sonríe. Pero su rutina se tuerce cuando tres cerdos le arrebatan dos de las esquinas de su triángulo de la felicidad. Cuando descubre que la justicia no funciona, comienza su particular persecución a los tres hermanos.
La actriz Elena Ballesteros hará, además, de Elena, el amor de Andrés. Esa chica que encuentras una vez en la vida, y que el día que te la arrebatan... la vida no tiene sentido.
Por su parte, Luis Zahera (La familia Mata) tiene el papel de Ramírez, un instalador de sistemas de seguridad con un pasado delictivo que se alía con el Lobo en una pugna entre el bien y el mal.
Los tres cerditos es uno de los relatos de la serie que en estos momentos prepara Antena 3 y que produce Eyeworks Cuatro Cabezas. La historia es un thriller con todos los elementos del cuento original pero adaptados a la actualidad.
Otro de los Cuentos del siglo XXI -que será una serie semanal con capítulos de una hora- es el de Caperucita roja, personaje que encarnará la joven Laia Costa.
La actriz, que actualmente trabaja en Bandolera, serie emitida también en Antena 3, dará vida a una chica que mantiene una complicada relación con su madre (Mónica López), mientras que otras jóvenes desaparecen.
El proyecto Cuentos del siglo XXI, que también contará con Blancanieves o La Cenicienta, corre a cargo de Eyeworks Cuatro Cabezas, productora del docureality de Cuatro Perdidos en la ciudad, de Princesas de barrio o Cuerpo médico, de La Sexta, de Hermanos y detectives, ficción realizada para Telecinco, o de Caiga Quien Caiga.
Con esta nueva ficción, la cadena de Planeta se une así a la tendencia en la televisión estadounidense de rescatar conocidas historias infantiles, como es el caso de Grimm, en NBC, o Once Upon a Time, de ABC.