El FesTVal de Vitoria abre delegación en Murcia

El Príncipe en el FesTValmediaset.es

.

Murcia será sede del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), donde las cadenas de televisión nacionales generalistas y un buen número de canales temáticos presentarán sus principales programas y series para la temporada primavera-verano 2014-2015, según ha anunciado el concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, durante la presentación de los presupuestos de su concejalía.
Entre otros, se darán cita en Murcia actores y presentadores de series y programas como La que se avecina (Telecinco), Águila Roja, Isabel y Masterchef (TVE) o Frank Cuesta (Discovery Max), según Cascales, quien valora la promoción que supone un evento de este tipo para la ciudad y estima que generará un retorno económico de siete millones de euros para el municipio.
El edil considera que organizar un festival de estas características es "una gran oportunidad" que otorga una gran visibilidad a la ciudad.
Para ello, la concejalía está tramitando un acuerdo con el FesTVal, que se celebra en Vitoria la primera semana de septiembre, y que continuará organizándose en la capital vasca para presentar las programaciones de otoño-invierno. La novedad será que Murcia acogerá una escisión del certamen para presentar los contenidos de cara a la temporada de primavera-verano, aunque Cascales ha admitido que es difícil de "mantener" este evento en el tiempo.
Se realizarán dos grandes galas en el teatro Romea, con un vallado especial y la colocación de una alfombra roja por donde desfilarán los protagonistas y personajes de televisión. Asimismo, habrá actividades complementarias como mesas redondas, conciertos, preestrenos de series, espectáculos infantiles en la calle y monólogos humorísticos.
El presupuesto total de la concejalía es de 23,2 millones de euros, y la mayor partida está destinada a deportes, con 18,8 millones de euros que se dedicarán, entre otras cosas, para el mantenimiento y gestión de las cerca de 400 instalaciones públicas con las que cuenta el municipio, que ocupan 1.130.000 metros cuadrados, y en las que practican deporte 100.000 personas.