Loles León y Carlos Areces, en la quinta temporada de 'Águila Roja'

Carlos Areces Loles León Águila Rojamediaset.es

.

La serie de TVE Águila Roja acaba de finalizar el rodaje de sus nuevos capítulos. Unos episodios en los que se cruzan las escenas de acción, intrigas palaciegas, amores difíciles y toques de humor costumbrista de época que se han convertido en las señas de identidad de la serie desde su estreno en 2009.
El rodaje ha tenido lugar en espacios naturales y localizaciones históricas como el monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.
En estos escenarios se han filmado luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie y luchas cuerpo a cuerpo. Las tramas se han enriquecido, además, con elementos sorprendentes, a través de la aparición de enigmáticos clérigos enviados por Roma, bellas y misteriosas aristócratas, indígenas, toreros o animales exóticos.
David Janer (Águila Roja y Gonzalo de Montalvo), Francis Lorenzo (El comisario), Javier Gutiérrez (Sátur, el fiel escudero), Inma Cuesta (Margarita, la atractiva cuñada de Gonzalo) y Miryam Gallego (la Marquesa) encabezan, una temporada más, el reparto de esta serie de aventuras de época, producida por Globomedia para TVE.
Xabier Elorriaga (el rey Felipe IV), José Angel Egido (el Cardenal Mendoza), Pepa Aniorte (la doncella de la Marquesa), Guillermo Campra (el hijo de Gonzalo), Patrick Criado (el hijo de la Marquesa), Elisa Mouliáá (la sobrina del Cardenal) y Santiago Molero (el posadero) completan el elenco habitual.
En la quinta temporada, que TVE emitirá próximamente, dos ambiciosos personajes, interpretados por Loles León y Carlos Areces, irrumpirán en el palacio de Santillana. Loles León será Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos convulsionaran la existencia de los habitantes de palacio, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.
Ambos actores presentarán un registro dramático radicalmente distinto al perfil cómico en el que se les suele ubicar. Junto a Loles León y Carlos Areces, Águila Roja seguirá contando con Julia Gutiérrez Caba, como Laura de Montignac, la misteriosa madre de Gonzalo de Montalvo, y con Mónica Cruz en el papel de Mariana, una pirata fugitiva acogida por Gonzalo en su casa.
La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores. Entre ellos, Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; Eloy Azorín, en el papel de un joven que cuelga los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él; Carles Francino, que se transformará en un enigmático prelado enviado por Roma que se enfrentará al Cardenal Mendoza; y Paula Prendes, como una joven plebeya que se introduce en palacio con desconocidas intenciones. Por otra parte, la presentadora de televisión Cristina Pedroche debutará como actriz en el papel de una prima de la Marquesa de oscuro pasado.
Aguila Roja congregó la pasada temporada una media de 5,8 millones de espectadores, con un 29,3% de cuota de pantalla.