Santi Millán, el peculiar 'fisio' de Mediaset España

santi millanmediaset.es

Mediaset España comenzará el próximo lunes la grabación de Frágiles, serie en la que Santi Millán, acompañado de Ruth Núñez y Norma Ruiz, entre otros, interpreta a un peculiar fisioterapeuta que utiliza métodos más propios de un psicólogo.

Realizada en colaboración con Isla Producciones (La pecera de Eva, Vida loca), esta ficción se rueda en su totalidad en escenarios naturales y cuenta también en su elenco con Elia Galera, Luisa Martín y Sandra Ferrús.

Pablo, personaje interpretado por Santi Millán, es un fisioterapeuta vocacional, de métodos totalmente atípicos. Conoce a la perfección el cuerpo humano, pero tiene muy claro que tras el dolor físico de sus pacientes se esconde un dolor emocional, una historia que contar y una posibilidad de superación.

Por este motivo, a la vez que trata sus lesiones indaga en sus emociones y estados de ánimo para saber cómo se sienten, ya que éstos influyen de forma notable en su recuperación. Además de los casos clínicos y a través de sus pacientes, la serie abordará su historia personal y las propias heridas que el protagonista arrastra.

Teresa, a la que da vida Elia Galera, era hace seis meses una mujer vital que ejercía como ejecutiva en una multinacional. Pero su vida cambió de forma radical tras sufrir un accidente de tráfico que le dejó postrada temporalmente en una silla de ruedas. Casi seis duros meses de tratamientos sin resultados positivos, las esperanzas de Teresa en volver a caminar se han esfumado.

Por su parte, la actriz Ruth Núñez encarnará a Lola, otra paciente de Pablo, que padece el síndrome de Asperger, lo que le produce, entre otras, una aversión compulsiva al contacto físico.

Una lesión en la espalda le lleva a visitar la consulta de fisioterapeuta, que abordará este caso como un verdadero reto con el que irá más allá de sus conocimientos médicos como fisioterapeuta para lograr paliar su dolencia.

Dolores, interpretada por Luisa Martín, es la madre de Lola, una mujer entregada por entero al cuidado de su hija enferma, pero siempre con una actitud positiva, valiente, constructiva, sin limitaciones. Su día a día es un esfuerzo constante para lograr que su hija encuentre un lugar en el mundo y sea feliz.

Además, las hermanas Ana (Norma Ruiz) y Pilar (Sandra Ferrús) conocieron y se enamoraron a la vez de Pablo, pero él eligió a Ana, por lo que la resignada Pilar se prometió a sí misma no entrometerse nunca en esta relación.

Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino incrementar ese sentimiento de amor y admiración hacia su cuñado, por lo que cada día intenta reprimir sus emociones y representar el papel de cuñada encantadora.

Ana es la mujer a medida del fisio, la única persona capaz de dosificar la hiperactividad física e intelectual de su marido y él, el único que ha conseguido desenterrar los sentimientos más puros y conmovedores de Ana. Después de seis años de unión, la palabra bebé comienza a aparecer en sus conversaciones.