'Señoras del (h)AMPA', comedia y 'thriller' en un colegio de barrio

Señoras del (h)AMPA1Malena Alterio, Toni Acosta, Nuria Herrero y Mamen García, durante la presentación de la serie 'Señoras del (h)AMPA.

Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero protagonizan la serie que Telecinco rueda en Madrid sobre cuatro mujeres que, por una fatalidad del destino, se ven envueltas en un asesinato. 

La vida es eso que sucede mientras haces la compra, llevas a los niños al cole, preparas la cena, cumples con tu jornada de trabajo y, además, escondes un cadáver en la bañera. Porque todo es susceptible de enredarse hasta límites insospechados sin que una lo pretenda, de manera accidental, claro, pero complicarse. Hasta llegar al punto de pasar de ser una abnegada miembra de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) a una peligrosa y sanguinaria… señora del (h)AMPA.  Así de tremendas se vuelven las vidas de Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), las protagonistas de Señoras del (h)AMPA, ficción que Telecinco rueda actualmente en Madrid.
Señoras del (h)AMPA aborda la historia de cuatro mujeres que coinciden en las reuniones del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio del barrio y que, por una fatalidad del destino, se ven envueltas en un asesinato.
La serie, que combina registros propios de la comedia negra con otros géneros como el thriller, el drama e incluso el terror, está creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora. El equipo artístico de la ficción, producida en colaboración con Producciones Mandarina, se completa con Marta Belenguer (Aquí no hay quien viva), Fernando Cayo (El caso), Alfonso Lara (Anclados), Nuria González (Los Serrano), Álex Barahona (Amar es para siempre), Raúl Mérida (Los protegidos), Ainhoa Santamaría (Élite), Alberto Velasco (Vis a vis), Manolo Caro (Gigantes), Fernando Coronado (El secreto de Puente Viejo), Dafnis Balduz (El incidente), Oriol Tarrasón (Seis hermanas), Gloria Muñoz (Bajo sospecha) y Bea de la Cruz (Aquí paz y después gloria), entre otros actores.