'El Ministerio del Tiempo' seguirá abierto en La 1 ocho episodios más

El misterio del tiempomediaset.es

.

El Ministerio del Tiempo tendrá al menos una segunda temporada de ocho episodios. Así lo ha anunciado José Ramón Díaz, director de Televisión Española, en el festival de televisión FesTVal en Murcia.
La progresiva pérdida de audiencia de la serie generó una campaña en Twitter en la que los fans -autodenominados ministéricos y ministéricas- reclamaban la continuidad de esta ficción que basa sus tramas en la existencia de un departamento gubernamental que desde Isabel la Católica viaja al pasado para corregir la Historia de España.
La 1 estrenó El Ministerio del Tiempo el pasado 24 de febrero, a continuación de un partido de Liga de Campeones. Ese día registro su mejor dato (2.981.000 espectadores y un 14,8%), antes de saltar a la noche de los lunes, donde ha ido perdiendo paulatinamente ministéricos.
El último episodio hasta ahora, el quinto, lo vieron 2.533.000 personas, un 11,5% de la audiencia.
Creada por Javier y Pablo Olivares, con guiones de ambos y Anaïs Schaaff y dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo es una serie de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo y Natalia Millán, entre otros.
Hasta ahora, la patrulla ha viajado a 1808 para salvar al Empecinado, al siglo XVI para evitar que Lope de Vega se embarcase en el barco equivocado de la Armada Invencible, a 1941 para evitar que España entrase en la Segunda Guerra Mundial, a 1491 para lograr que el rabino que creo el Libro de las Puertas fuese quemado en la hoguera y a 1981 para conseguir que el Guernica vuelva a España según lo previsto.