'Chiringuito de Pepe' abre franquicia en Estados Unidos

'Chiringuito de Pepe'mediaset.es

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Tras Los misterios de Laura, Pulseras rojas y Motivos personales, Chiringuito de Pepe tendrá su versión en la televisión de Estados Unidos. ABC ha hecho oficial el remake de la comedia de Telecinco protagonizada por Santi Millán y El Langui y anuncia a los encargados de escribir el guión para la cadena estadounidense.
Tal y como avanza Deadline, ABC se ha hecho con los derechos de la serie de 100 Balas y Mediaset, que ya ha comenzado su preparación. La cadena responsable de éxitos como Modern family o Anatomía de Grey ha encargado a Jason Winer (New girl) y Don Todd (Samantha who, Ugly Betty) los guiones de la adaptación, así como la producción.
Chiringuito de Pepe comienza cuando Sergi Roca (Santi Millán), un reputado chef de alta cocina con 12 estrellas Michelín, se ve obligado a dejar su lujoso restaurante para salvar el chiringuito de Pepe Leal (Jesús Bonilla) y su familia cuando descubre que el dueño del local de playa no es otro que su padre. Allí, intentará lidiar con los reyes del menú fritanga.
La serie está protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, Adrián Rodríguez, El Langui, Begoña Maestre, Blanca Portillo, Guillermo Estrella y Andrea Rodríguez, entre otros.
La ficción llegó con éxito rotundo a Telecinco, con casi cinco millones de espectadores en su estreno y un 24,6% de share
Después del anuncio del remake de Motivos personales que producirá Ellen Pompeo (Anatomía de Grey), Chiringuito de Pepe se convertirá en la cuarta serie en contar con una adaptación estadounidense. Polseres vermelles (TV3) fue la primera que dio el salto a Hollywood, después de pasar por Antena 3 como Pulseras rojas.
Red band society, que así se llamó la serie, fue un rotundo fracaso de público. El primer episodio se estrenó con 4,1 millones en Fox. Poco a poco, las audiencias fueron bajando hasta despedirse por debajo de los dos millones.
La otra cara de la moneda es Los misterios de Laura (The mysteries of Laura). La serie de La 1 -que no ha renovado por una tercera temporada- llegó con éxito a NBC, con más de 10 millones de espectadores, y se estabilizó en torno a los siete millones. Actualmente, la ficción protagonizada por Debra Messing emite su segunda temporada con una media de siete millones.