'Aída' cumple 200 episodios con una "salud inmejorable"

Aídamediaset.es

.

"Larga vida a Aída", clama Daniel Écija, máximo ejecutivo de Globomedia, a punto de alcanzarse el 200 capítulo de la comedia, que se estrena el 15 de septiembre en prime time. Con la mirada puesta en el futuro, el equipo de la serie de Telecinco, con Paco León a la cabeza, desfila por la alfombra naranja del FesTVal.

Junto a ellos, la dirección de Mediaset España, incluido su consejero delegado, Paolo Vasile, que también se ha desplazado a la capital vasca para presentar la nueva temporada de la producción. "Aída se merece que vengamos todos. Es un icono de la televisión", ha declarado en rueda de prensa.

"Es un referente de la ficción, no sólo de la comedia", ha añadido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Y, a su juicio, goza de una "salud inmejorable y de la respuesta incontestable del público" desde que se empezó a gestar, hace una década.

"Su universo propio, su identidad, que es una serie de la calle y para la calle", explican el éxito de la serie, a juicio de Écija. Y que es "muy moderna, fresca y respetuosamente irreverente", añadió.

Aída tiene grabado hasta el capítulo 219. "Hay ganas y energía, y muchas cosas que contar", como para pensar en más episodios, apuntó Écija.

En nombre de los actores, habló Paco León, autoproclamado –desde la salida de Carmen Machi- "consejero delegado del barrio", Esperanza Sur, donde se desarrollan las tramas del spin off de Siete vidas.

León es rotundo: "La serie es más mía que de nadie". Y por eso descarta abandonar Aída para dedicarse a otros proyectos. "Vamos a intentar compatibilizar" si surge algo, y "si de algún capitulo se tiene que salir, se sale". "Tengo una responsabilidad con la serie y la gente que la ve", zanjó.