El director de 'La isla mínima' lleva 'La peste' a Movistar +

Alberto Rodríguezmediaset.es

.

Con La peste, Movistar + arranca su nueva estrategia de producción propia, que pasa por la apuesta por la ficción nacional. Alberto Rodríguez, director de La isla mínima, encabeza el equipo que pone en marcha este thriller, con Rafael Cobos como guionista y José Antonio Félez de productor. El estreno de La peste está previsto para octubre de 2017.
Para ese año, la plataforma de Telefónica preve tener disponibles algunos otros títulos de ficción nacional, según ha explicado  Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+,
Con 20 proyectos en fase de desarrollo, la intención es estrenar entre ocho y diez series al año. También habrá coproducciones de series en inglés, en coproducción con grandes estudios europeos.
La duración de los episodios de estas series será de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia (alrededor de 70 minutos duran los capítulos estandar de las series de las cadenas comerciales), y el número de episodios por temporada dependerá de cada historia.
La peste, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla del siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica.
El rodaje comenzará a finales de 2016 y es el nuevo proyecto del cineasta Alberto Rodríguez, quien en 2015 se alzó con 10 Premios Goya por La isla mínima, entre ellos el de mejor director y mejor guion.
Para Alberto Rodríguez, "'La peste es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".
Junto al director sevillano también estará su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentran el director de fotografía Alex Catalán, el guionista Rafael Cobos y el productor José Antonio Félez (Grupo 7, Primos o El Bola).