'Ciega a citas' estrena 'MorninGlory' en la web de Cuatro

'MorninGlory', Cuatromediaset.es

.

MorninGlory es el nombre del programa de radio en el que trabaja la protagonista de Ciega a citas, la nueva serie que muy pronto estrenará Cuatro. A partir del próximo lunes 3 de marzo, un magacín con el mismo nombre e inspirado en el espacio estrella de esta ficción debutará en Cuatro.com. MorninGlory se convertirá de este modo en el primer magacín de radio online de Mediaset España. Nace como una prolongación de la serie en la radio digital e incluirá en sus contenidos entrevistas de actualidad, música, noticias de última hora, secciones sobre cine, redes sociales, webseries y televisión y, tal y como sucede en Ciega a citas, un consultorio sentimental.
Este programa radiofónico, que presentará Álvaro de la Lama de lunes a viernes a partir de las 12.00, supone el primer proyecto transmedia derivado de la serie en paralelo a su emisión en televisión, una iniciativa que se completará próximamente con desarrollos específicos en redes sociales y aplicaciones para smartphones y tablets.
Actualidad, humor e interacción constante con los oyentes serán las principales señas de identidad de MorninGlory, que en cada edición contará con una entrevista a un personaje conocido, música, diversas secciones dedicadas a cine, televisión y redes sociales, entre otros contenidos, y un consultorio sentimental en el que participarán el psicólogo Luis Muiño y la sexóloga Miren Larrazabal para responder a las consultas de los oyentes, que harán llegar sus preguntas a través del teléfono, el correo electrónico, las redes sociales o mediante un contestador automático disponible las 24 horas del día.
MorninGlory cobrará vida todas las mañanas a través de Internet. Cada programa estará disponible en formato podcast para que los oyentes puedan descargárselo y escucharlo en el momento que deseen. Además, se podrá ver en streaming a Álvaro de la Lama y a todo su equipo mientras realizan la emisión en directo gracias a las cámaras instaladas en el estudio.
"Afronto una de las etapas más atractivas de mi carrera profesional con espíritu alegre, positivo y cercano", comenta Álvaro de la Lama. "Sin perder el rigor periodístico pero con un tono desenfadado, me quiero colar en el día a día de la gente. MorninGlory pretende ser su desahogo con tan sólo un click", añade el presentador.
En Ciega a citas, serie diaria que próximamente estrenará Cuatro, Lucía (Teresa Hurtado de Ory) es una chica decidida, algo patosa y con un particular sentido del humor que está a punto de convertir su trabajo de periodista en una emisora de radio en el altavoz del mayor reto de su vida: encontrar pareja estable, cambiar de vestuario y adelgazar unos kilos en 275 días. Y todo por culpa de una apuesta con su madre.
Casi por accidente, Lucía dará el salto a los micrófonos del programa MorninGlory para capitanear un consultorio sentimental donde los oyentes, y también ella misma, expondrán sus dudas y temores sobre el amor y las relaciones de pareja. Con el apoyo de Carlos (Octavi Pujades), el presentador estrella de la cadena, y Sergio (Álex Gadea), el nuevo fichaje de la sección de Cultura, Lucía intentará conseguir su triple objetivo sin morir en el intento.