'Amar en tiempos revueltos' sigue en Antena 3

'Amar en tiempos revueltos'mediaset.es

.

Ya es oficial, Antena 3 ha confirmado que emitirá la octava temporada de Amar en tiempos revueltos, la longeva ficción de sobremesa que está actualmente -y hasta noviembre- en Televisión Española, a partir de enero de 2013.
Diagonal TV (Bandolera, República, Isabel) ya anunció que no produciría más temporadas de la serie para La 1, tal y como confirmó el propio Joan Bas, socio fundador de la productora, en una entrevista al programa Hoy por hoy, en la cadena SER.
El catalán aseguró entonces que "hemos terminado el proceso" en TVE porque "se acabó el contrato de la séptima temporada, grabamos todos los episodios y como no había respuesta (...) decidimos no grabar y hemos tenido que abrirnos hacia otros proyectos".
"No hay vuelta atrás porque estamos metidos en otros proyectos", recalcó Bas quejándose de que "durante ocho meses hemos estado como hemos estado en TVE, que ha sido una desgracia", en referencia al desgobierno de la Corporación tras los ajustes y la falta de presidente.
Del mismo modo, el productor confirmó también que estaban negociando con Antena 3 para dar continuidad a esta ficción tras su séptima temporada, aunque aún no estaba cerrado el acuerdo.
Hasta ahora. La cadena de Planeta ha anunciado que Diagonal TV comenzará en noviembre el rodaje de los nuevos episodios de la tira diaria, que se estrenó hace ahora siete años, el 26 de septiembre de 2005.
La octava temporada mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción...) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de El asturiano: Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias.
También continuarán la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito). Como cada temporada, nuevas incorporaciones se unirán a la serie para abrir diferentes tramas "con las que volver a cautivar al público", ha anunciado Antena 3 en una nota.
Instalada en el liderazgo absoluto desde abril de 2008, desde entonces no ha cedido su hegemonía durante ninguno de sus meses de emisión. Tras más de 1.600 capítulos, la serie vive su momento de mayor éxito y, en su última temporada (septiembre de 2011/junio de 2012), registró una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota.
Amar en tiempos revueltos es la serie española diaria más galardonada, con, entre otros muchos, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010 y 4 premios de la Unión de Actores.
La ficción también ha sido distinguida fuera de nuestras fronteras con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejor actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.