'La que se avecina', más "comedia-protesta" que nunca

La que se avecinamediaset.es

.

Más "comedia-protesta" que nunca, La que se avecina estrena su sexta temporada en Telecinco con más tramas vecinales, más exteriores, más cameos, más esperpento... Es "la mejor temporada", asegura Alberto Caballero, creador de la serie, porque "cada vez nos lo pasamos mejor". Por eso vuelven algunos de los veteranos, como Antonia San Juan; e incluso otros, que sin serlo, lo parecen, como Fernando Tejero, que trabajó con el equipo en Aquí no hay quien viva.
De "serie de culto" la ha calificado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. "Golpecito a golpecito", episodio a episodio (hasta los 80), La que se avecina ha ido creciendo en audiencia (2.790.000 seguidores, un 16,1%, en su última etapa) y en repercusión en redes sociales. "Y seguirá haciéndolo", confía Villanueva. Las nuevas entregas llegan el lunes, 24 de septiembre, o el 1 de octubre.
Entre las claves de la nueva etapa, Caballero señala el cambio en la presidencia de Mirador de Montepinar, que acaba en manos de Araceli (Isabel Ordaz), y que se convierte en nueva fuente de conflicto con Recio (Jordi Sánchez). Los Cuquis (Pablo Chiapella y Eva Isanta) se enfrentan a una ejecución hipotecaria. Javi (Antonio Pagudo) intenta reconquistar a Lola (Macarena Gómez) tras su affaire con Raquel (Vanesa Romero)... Y, por si el culebrón familiar fuera poco... reaparece Estela Reynolds (Antonia San Juan), quien se reencuentra con un antiguo amor, Fermín (Fernando Tejero).
Al reparto habitual (en su "mejor temporada interpretativa") se suma la amplia nómina de cameos, entre los que destacan, además de San Juan y Tejero, Silvia Abril, Mario Vaquerizo, Paz Padilla, Asunción Balaguer, Marina San José y Luis Larrodera. 
Caballero sólo reconoce "una pena". La octogenaria Mariví Bilbao deja LQSA en el 7º capítulo para tomarse un merecido descanso. "Es un ser único y especial. Que disfrute mucho, que fume mucho y que beba mucha cerveza", le desea. Que "coja mucha energia" y "que vuelva".
Es una "bendición" llegar "en este estado" al capítulo 80, insiste el creador de la serie. Que ya trabaja en la siguiente temporada e incluso piensa en un posible spin-off. "Es un proyecto de momento", pero "nos permitiría ampliar el universo" de Mirador de Montepinar, concluye Caballero.