El PSC acusa de "censura" al Ayuntamiento de Barcelona por no dejar rodar a 'Isabel'

'Isabel'mediaset.es

.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha reprochado al consistorio en un comunicado que aplique la censura a raíz de que haya denegado el permiso de rodaje en espacios representativos de la ciudad a la serie de Televisión Española Isabel.

"Denegar o autorizar permisos de rodaje en Barcelona en función de posicionamientos históricos es censura", ha defendido, y ha agregado que la función del consistorio es promocionar los rodajes en la ciudad y convertirla en espacio amable para productoras y empresas audiovisuales.

Se ha preguntado qué hubiera hecho el alcalde, Xavier Trias (CiU), ante la petición de Alejandro González Iñárritu para filmar en Barcelona Biutiful, y ha recordado que el propio Trias presidió hace unos meses, en el teatro del Liceo, la entrega a Isabel del premio Ondas a la mejor serie española de ficción.

La prroductora de la serie histórica de La 1 había solocitado permiso para grabar en las escalinatas, en la puerta de entrada y en una de las ventanas del Saló del Tinell de la plaza del Rei.

El director de Patrimoni, Museus i Arxius del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Lluís Alay, rechazó asimismo colgar banderolas de época en la fachada de este edificio de estructura gótica, que es el antiguo Palacio Real de Barcelona.

Todo, según informó El Periódico, "por motivos de desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie".

Las escenas que Diagonal TV quería grabar a principios de octubre en este espacio municipal son el atentado sufrido por Fernando II de Aragón a manos del campesino Juan de Cañamares y el primer encuentro de los Reyes Católicos con Cristóbal Colón en 1493, tras su primer viaje a América.