Más de 18.000 asistentes al FesTVal 2013

'Dreamland' en el FesTVal 2013mediaset.es

.

Más de 18.000 vecinos de Vitoria asistieron a las actividades programadas en la V edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que el pasado sábado bajó el telón con la gala conducida por Luis Larrodera.

Según los organizadores, el principal reclamo fueron los estrenos del Teatro Principal, los encuentros culturales y profesionales del palacio de Villa Suso, la programación infantil de la Plaza de España o los eventos relacionados con el deporte, la gastronomía y la música que se desarrollaron en distintos rincones de la capital alavesa.

El programa incluía acciones paralelas como el circuito de pintxos de Calle 13 o la ruta gastronómica Top Chef, que en apenas unas horas agotó las más de 2.000 tapas.

El certamen, dirigido por Joseba Fiestras, recibió a más de 480 invitadosa lo largo de la semana, y fue cubierto por 80 medios de comunicación acreditados (más de la mitad de ámbito nacional) y 150 profesionales del sector.

La retransmisión en streaming de la gala de clausura sumó casi 30.000 usuarios únicos.

A lo largo de la semana, el FesTVal logró ser quinto trending topic a nivel nacional en Twitter mientras que el movimiento en Facebook se intensificó un 40% respecto a la edición anterior. En cuanto a la web del FesTVal registra un total 135.000 visitas.

A falta de cerrar el balance, sirva para medir el impacto en todos los soportes de comunicación el estudio realizado el año pasado por Kantar Media, según el cual se superaron los cinco millones de euros.