'Aída' se va de Telecinco "cuando el público aún no se ha cansado de nosotros"

Aídamediaset.es

"Nos vamos cuando debemos, cuando el público aún no se ha cansado de nosotros". Tras los resultados del último episodio de Aída, que el pasado domingo se despidió de Telecinco ante 4.230.000 espectadores, con un 22% de cuota de pantalla, Daniel Écija, presidente de Globomedia, ha señalado que la comedia protagonizada por Paco León "se despide con la grandísima satisfacción de irse cuando la conexión con el público es aún muy grande".

"Podríamos dejarnos llevar por la nostalgia. Pero, muy al contrario, entre nosotros predomina la enorme alegría de haber podido despedir a la serie como se merecía", ha apuntado Écija en el balance del desenlace de la serie tras más de nueve años -y 237 capítulos- en Telecinco.

"Hoy es el momento", ha recordado, "de dar las gracias a Telecinco por su apoyo siempre, a los espectadores por su fidelidad y al equipo técnico y artístico por su empuje y talento. Sin todos ellos no habríamos llegado hasta aquí".

El equipo quiso hacer un último "capítulo que conectara con el espíritu de la serie y creemos que lo ha conseguido. Sus historias y sus personajes han calado tanto que estamos seguros de que nos acompañarán siempre".

Con su último episodio, Aída anotó su mejor dato en espectadores desde el 11 de diciembre de 2011 (4.352.000 y 20,4%), y su mejor dato en share desde el 27 de febrero de aquel año (22,4%).

Su mejor público estuvo entre las mujeres (24,1%), los espectadores de 25 a 34 (32,3%) y los jóvenes (28,6%).