Belén Rueda y Gonzalo de Castro vuelven a Telecinco para dirigir 'B&B'

belen rueda, gonzalo de castro, macarena garcia, dani roviramediaset.es

.

Belén Rueda y Gonzalo de Castro vuelven a Telecinco. Se reencontrarán en B&B, la revista de moda y actualidad que es el escenario de la nueva serie que Globomedia empieza a grabar en otoño para Mediaset España y que se estrenará en 2014. El cómico Dani Rovira y Macarena García -Goya 2013 a la actriz revelación por Blancanieves- completan el reparto principal de esta producción que entremezcla tramas profesionales con las de corte familiar. El casting no se ha cerrado; "aún falta alguna sorpresa", se anuncia.
Es una "serie profesional, además de visual, urbana, muy emocional. Habla del amor y el desamor, es sexy...", apunta Daniel Écija, presidente de la productora y padre de este proyecto, además de autor de éxitos indisolublemente unidos a la historia de Telecinco como Periodistas, Los Serrano o Médico de familia.
El detonante de la B&B, de boca en boca es la llegada a la revista de Pablo (Gonzalo de Castro), que regresa del extranjero para dirigir la publicación, que vive horas bajas. Su desembarco provoca el desconcierto de Candela (Belén Rueda), subdirectora que aspiraba al puesto y exnovia de Pablo, que se marchó hace 16 años sin dar ninguna explicación.
Al tiempo que Pablo, se incorpora Sonia (Macarena García), hija de Candela y prometedora blogger, y la de Juan (Rovira), un junior "apasionado, divertido y lleno de ilusión".
Mediaset y Globomedia empezaron a perfilar este proyecto hace un año. "Nos gusta mucho esta relacion con Globomedia que nace en un papel y que luego se empieza a pintar de colores", cuenta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la compañía propietaria de Telecinco y Cuatro.
Éste define B&B como "un cruce de caminos", protagonizada por "periodistas del siglo XXI". "La revista es la manera de que las historias se crucen", añade Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.
Las comparaciones que se puedan establecer a partir de que el equipo creativo sea el mismo que produjo la ya legendaria Periodistas no preocupan a Dani Écija: "Se "parecen como se pueden parecer dos series de policías o de abogados". El mundo de las redacciones "me resulta tremendamente atractivo para relatar conflictos personales y profesionales", confiesa el productor, como un "gran terreno para los conflictos".
Ya se han escrito cuatro capítulos de los 13 que componen la primera temporada. Y el rodaje comenzará a finales de septiembre o principios de octubre. "Con prisas, se habría podido empezar a rodar ahora; pero por programación ahora no la necesitábamos, y hemos preferido retrasar la grabación para no estar más cerca de la emisión", cuenta Vasile.