Belén Rueda investiga el 'misterio de Calenda'

Luna, el misterio de Calendamediaset.es

.

Antena 3 inicia este martes la investigación del crimen de su Laura Palmer particular. La cadena estrena Luna, el misterio de Calenda, un nuevo proyecto de ficción, en colaboración con Globomedia, que "tiene elementos de Twin Peaks", la serie creada por David Lynch y Mark Frost.
Con esta producción de misterio con elementos fantásticos e historias de amor entrelazadas, regresa a la pequeña pantalla Belén Rueda.
La actriz da vida a Sara, una jueza que se traslada a Calenda con Leire, su hija adolescente, dispuesta a rehacer su vida familiar. La desaparición de su marido, un capitán de la Guardia Civil, será el desencadenante de una serie de estremecedores sucesos y supersticiones y miedos instalados entre sus habitantes.
La directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha reseñado que la serie "desarrolla una trama de misterio muy importante, en un entorno rural, que combina lo clásico con lo actual, ya que tiene elementos que recuerdan a Twin Peaks, pero con tramas de ahora que son tendencia".
Este nuevo proyecto de 12 capítulos cuenta en su elenco artístico, además de Belén Rueda, con los actores Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao, Fran Perea, Olivia Molina, Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz, entre otros.
La productora Laura Belloso ha resaltado que la ficción de Globomedia "tiene la ambición de poner a todo el público frente al televisor", ya que, ha proseguido, "queremos que sea una serie adictiva que genere el deseo de ver el siguiente capítulo". Por ello, la productora ejecutiva, que no ha querido resolver el enigma de si aparecerán o no hombres-lobo, por lo que "habrá que esperar", sí ha confirmado que se resolverá un caso por temporada siempre y cuando se decida renovar Luna, el misterio de Calenda.
La ficción, con más 1.300 metros cuadrados de plató que acogen los decorados interiores de la producción, también tiene en su reparto a Álvaro Cervantes y Lucía Guerrero, que encabezan el elenco de actores jóvenes, junto a Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.