'La que se avecina' llega al capítulo 100 como la comedia más vista de la temporada

.

Ocho temporadas de éxito en antena, uno de los grandes referentes de la comedia actual, la serie de televisión con mayor impacto social y la ficción nacional con mayor número de seguidores en las redes sociales. Estos son algunos de los logros de La que se avecina desde su estreno en Telecinco el 22 de abril de 2007, ficción que el lunes 24 de noviembre (22.30) alcanza un nuevo hito: la emisión del capítulo 100.
La serie ha conquistado a la audiencia, la crítica y los internautas y usuarios de las redes sociales con la comicidad de sus guiones, las surrealistas situaciones que viven sus protagonistas, la excelente interpretación de su elenco y sus frases míticas, que ya forman parte del lenguaje cotidiano. Prueba de la fidelidad y excelente acogida del público es el destacado 22,8% de share y los casi cuatro millones de espectadores de media que acumula en la actual entrega de episodios, cifras que la erigen en la comedia más vista de la temporada. 
LQSA
LQSA
LQSA
LQSA
LQSA
Estos datos suponen además un incremento de su audiencia en 1,5 puntos respecto a la séptima entrega de la ficción (21,3% de share). Además, la serie anota el mejor target comercial de todos los programas de televisión emitidos en lunes desde el estreno de su octava temporada, con una media del 27,2% de share.
La que se avecina lidera la mayoría de los grupos sociodemográficos, con un extraordinario seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (48,8% de share) y un 34,3% de cuota entre los espectadores de 25 a 34 años, y mantiene su hegemonía en 12 de los 14 mercados regionales, anotando sus mejores registros en Castilla-La Mancha (29,4%), Canarias (28,5%), Asturias (26,7%), Andalucía (26,3%) y Valencia (25,4%).
Del casi centenar de entregas ofrecidas en Telecinco, el capítulo más visto ha sido Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire, emitido el 1 de octubre de 2012, que registró 5,4 millones de espectadores (27,1%), mientras que el que batió el récord de share fue Mirador de Montepinar (28,8%), entrega con la que arrancó la ficción el 22 de abril de 2007.
Además de situarse como la comedia más vista de la televisión, La que se avecina es el producto más seguido de Factoría de Ficción, donde esta temporada las reposiciones de la serie en prime time lideran su franja de emisión  entre los canales temáticos con una media del 3,7% de share en total individuos, cifra que asciende al 4% en target comercial y al 7,4% entre los espectadores de 13 a 34 años. Por otra parte, las redifusiones de la ficción en las franjas de sobremesa y tarde se imponen entre los canales temáticos, tanto de lunes a viernes con un 4,6% de share en total individuos (2,5 puntos sobre Neox, con un 2,1%), un 5,6% en target comercial y un 10% en jóvenes 13-34 años, como en el fin de semana con un 4,3% de cuota de pantalla (dos puntos sobre Neox, con un 2,3%), un 4,9% en target comercial y un 9,3% entre el público joven.
Son más de 2,3 millones los usuarios únicos que registra en octubre La que se avecina en el site de la serie en Telecinco.es y en Mitele.es, dato que constituye su mejor marca histórica mensual. Asimismo, la ficción se sitúa entre los cinco contenidos preferidos en las webs de Mediaset España del 1 de octubre hasta el 10 de noviembre, periodo en el que es la serie que genera el mayor consumo de vídeo con más de 7,3 millones de reproducciones, de las cuales 5,7 millones corresponden a episodios íntegros, y el contenido más exitoso de Mitele.es con 4,3 millones de vídeos vistos.
La que se avecina es además la serie con mayor impacto social de la televisión en España y se sitúa en los tres primeros puestos del ranking de programas más comentados en cada día de emisión esta temporada. Con una cifra acumulada de casi dos millones de seguidores en Facebook (1.630.000) y Twitter (211.000) es la ficción nacional con mayor seguimiento en redes sociales.
A diferencia del resto de episodios de la ficción, todos los propietarios y residentes de Mirador de Montepinar se ven inmersos en el capítulo 100 en una trama en bloque que cambiará irremediablemente sus vidas. Este capítulo tiene como punto de partida una serie de desastres que se ciernen sobre la comunidad: la Agencia Tributaria acosa el imperio empresarial de Antonio Recio; Maite y Amador están a punto de perder a sus hijos definitivamente; la amistad entre Judith y Rebeca comienza a resquebrajarse peligrosamente; y, Vicente, cansado de vivir, lleva a cabo un nuevo intento de suicidio. Cuando parece que la debacle está a punto de desatarse en la urbanización, un acontecimiento absolutamente inesperado e inexplicable revoluciona a los vecinos de la comunidad, un suceso que cambiará su destino.