Pau Freixas: "Quiero atrapar al espectador desde el primer momento"

Pau Freixasmediaset.es

.

"Quería atrapar al espectador desde el primer momento mediante un concepto de género que tuviera gancho y que a la vez me permitiera hablar de lo que me interesa. Un concepto fuerte, con muchas incógnitas abiertas desde los primeros minutos. Para ello era fundamental que la narración tuviera un ritmo dinámico, poco contemplativo, que las escenas arrancasen empezadas, sin presentaciones ni colas innecesarias. Los diálogos tenían que ser ágiles y precisos y, sobre todo, fundamentales para la historia.
Los personajes debían ser complejos, inteligentes y con una gran carga emocional para poder representar la dualidad que hay dentro de cada uno de nosotros, la lucha entre nuestra parte pragmática y nuestra parte romántica. Por eso dedicamos varios meses a la construcción de personajes antes de empezar a desarrollar la trama propiamente dicha.
Así nacería Sé quién eres.
Quiero que el espectador se sienta cercano a la historia, dentro de ella. Construimos las escenas desde el punto de vista de un personaje en concreto, tanto en la escritura como también a la hora de rodar, usando la steadycam como elemento narrativo y afinando mucho la mirada y el pulso en las escenas. Hemos diseñado la producción con localizaciones naturales, bien fotografiadas y con una dirección artística que potencia los universos donde nos movemos. Y después de meses de casting conseguimos un elenco increíble, capaz de interpretar los matices y ambigüedades de todos los personajes.
Sé quién eres es un puzle, donde el misterio y los personajes se despliegan y componen frente al espectador a medida que avanzan los capítulos, llevándonos hasta un clímax final donde trama y personajes se dan la mano. He disfrutado y sufrido durante más de dos años para convertir este proyecto tan personal en una serie de televisión de la que me siento muy orgulloso.
Ojalá el público se enamore de ella como yo lo he hecho".
Pau Freixas es creador y productor ejecutivo de la serie de Telecinco Sé quién eres.
Foto de grupo de 'Sé quién eres'