'Ciega a citas' y 'Ocho apellidos vascos', Premios Números 1 de Cadena 100

Ciega a citasmediaset.es

.

La serie de Cuatro Ciega a citas y la película de Telecinco Cinema Ocho apellidos vascos obtuvieron ayer sendos galardones a la Mejor serie de televisión y Mejor película, respectivamente, en los Premios Números 1 de Cadena 100.
Barcelona acogió ayer la octava edición de estos galardones de la emisora musical de la Cope, que reconocen las figuras y productos audiovisuales más destacados del año. Hasta allí se desplazaron los protagonistas de Ciega a citas Teresa Hurtado de Ory y Octavi Pujades; Alberto Carullo, consejero delegado de Big Bang Media, productora de la serie, y Pepa Sánchez Biezma, directora del área de Miniseries y Series diarias de Mediaset España, junto a Karra Elejalde, protagonista de Ocho apellidos vascos, y David Naranjo, consejero delegado de LaZona, productora de la película junto a Telecinco Cinema.
En esta edición los premios musicales han recaído sobre Antonio Orozco, Dani Martín, Laura Pausini, Pablo López, Rozalén y Manuel Carrasco.
Karra Elejalde
Unos kilos de más, un panorama sentimental desolador, una boda y una apuesta: adelgazar y encontrar pareja en nueve meses. Bajo este argumento se plantea Ciega a citas, la serie de las sobremesas de Cuatro. Protagonizada por Teresa Hurtado de Ory, Álex Gadea y Octavi Pujades, además de un solvente reparto integrado por actores veteranos, como Elena Irureta, Joaquín Climent o Antonio Resines, y jóvenes talentos, entre ellos Adriana Torrebejano, Eduardo Aldán o Norma Ruiz, la serie ha conseguido en poco tiempo imponerse en la franja de tarde entre su audiencia preferente: jóvenes entre 13 y 34 años. La ficción es líder absoluto en este target con un 10,9% de share, 3,3 puntos sobre La Sexta (7,6%) y 2,1 puntos por encima de Antena 3 (8,8%).
Estrenada el pasado marzo, Ciega a citas ha acumulado una media de 836.000 espectadores y un 6,6% de cuota, registro que suma 2,1 puntos hasta el 8,7% entre los espectadores del target comercial.
Líder de la taquilla española durante 62 días consecutivos, Ocho apellidos vascos, la comedia que aborda la historia de amor entre Rafa (Dani Rovira), un andaluz de pura cepa enamorado de Amaia (Clara Lago), una chica de la Euskadi profunda, recuperó el pasado lunes su liderazgo en el mercado español y batió un récord histórico al convertirse en la producción con más días de permanencia en el ranking de películas más vistas, superando los registros de Avatar y Titanic.
54,1 millones de euros y 9,1 millones de espectadores convierten, además, a Ocho apellidos vascos en la película española más exitosa de la historia tanto en recaudación como en número de espectadores. La cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro también ostenta la segunda posición en el ranking de películas de mayor recaudación en España, tan sólo aventajada por Avatar.
Premios Cadena 100
.