
Un novio de más y unos kilos de menos para Lucía
Lucía busca novio desesperadamente. ¿Por qué? La respuesta está en unos kilos de más, un armario de ropa negra, una madre cargante con una hermana perfecta a juego, un sueldo que apenas da para lo justo y ninguna relación sentimental en el horizonte.
Lucía se ha cansado de ser la eterna sufridora. Se ha propuesto encontrar un novio con el que poder ir a la boda de su hermana menor, que tendrá lugar dentro de nueve meses. Y de paso, hacer dieta.
Lucía ha decidido tomar las riendas de su vida, dejar de compadecerse de sí misma y hacer que las cosas cambien. ¿Cómo? Conociendo a tantos chicos como sea posible: poniéndose “ciega a citas”.
'Ciega a citas', que Cuatro emite en tira diaria desde el 10 de marzo a las 16.00, es la adaptación española de una de las series argentinas más exitosas de los últimos años, que ha sido distinguida con importantes galardones como el Premio Rose d’Or en la categoría de Telenovela; dos Premios Martín Fierro a la mejor comedia y mejor actriz; y un Premio Argentores a la mejor ficción diaria, entre otros reconocimientos.
La serie cuenta en su reparto con Teresa Hurtado de Ory ('Marisol') y Álex Gadea ('El secreto de Puente Viejo') como protagonistas, acompañados de Octavi Pujades ('¿Hay alguien ahí?'), Elena Irureta ('El comisario'), Arancha Martí ('La gran familia española'), Joaquín Climent ('Física o química'), Marta Nieto ('Hermanos y detectives'), Luis Fernando Alvés ('Todos los hombres sois iguales'), Rebeca Sala ('Niños robados'), Rubén Sanz ('Frágiles'), Jorge Roelas ('Médico de familia') y Belinda Washington ('Niños robados').
'Ciega a citas' cuenta, además, con desarrollos paralelos a su emisión en televisión que la convierten en una serie transmedia que ha propiciado tanto la creación de un magazine de radio on line en Cuatro.com inspirado en el programa radiofónico donde trabaja Lucía (que conduce Álvaro de la Lama), como una aplicación multimedia para smartphones y tablets donde cada usuario podrá interactuar con su personaje favorito.














