Telecinco comienza el rodaje de ‘El Príncipe’, ‘thriller’ policiaco con romance de fondo

Inicio rodaje 'El Príncipe'mediaset.es

.

El próximo lunes arranca el rodaje de El Príncipe, una de las principales apuestas en la ficción de Telecinco para la próxima temporada, que coproduce el equipo de El comisario. José Coronado, Álex González e Hiba Abouk protagonizan esta historia que combina romance, acción, drama y toques de policiaco, con Ceuta como telón de fondo. Completan el reparto Thais Blume, Rubén Cortada y Elia Galera.
En la barriada de El Príncipe Alfonso, junto a la frontera con Marruecos, el imperio del policía corrupto Fran, interpretado por Coronado, empieza a tambalearse con la llegada de un joven comisario, Morey (Alex González). En realidad, es un agente del CNI que debe investigar la colaboración de policías con una célula yihadista. Por el camino se cruza Fatima, Abouk, una joven profesora musulmana que se enfrenta a un hermano narcotraficante (Cortada) y a un entorno condicionado por su religión.
Galera será la doliente esposa de Fran, que no ha conseguido superar el asesinato de su hijo, años atrás. Y Blume es Mati, una joven policía, que acaba por convertirse en la gran aliada de Morey.
Es "una historia de amor en un mundo violento, donde puede pasar cualquier cosa", resume Aitor Gabilondo.
Uno de los hitos principales de la serie es que cuenta –por primera vez en una producción europea- con la colaboración de Stargate Studios, compañía estadounidense que ha realizado los efectos visuales de series como 24, The Walking Dead, Heroes, Mad Men, CSI o Pan Am.
Su tecnología permitirá "traer Ceuta a Madrid", donde se grabarán los 13 primeros episodios de la serie hasta final de año, reproduciendo escenarios con un realismo sorprendente.
Ayudados por estos avances visuales, "vamos a hacer una serie que va a pillar por el corazón y por la retina", promete Coronado, sobre este "proyecto ambicioso, valiente y vanguardista, tanto en la forma como en el fondo".