'Un, dos, tres' vuelve a TVE

Un, dos, tresmediaset.es

.

El matrimonio Alcántara, Antonio y Mercedes, concursará en Un, dos tres... responda otra vez en la 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó. Por este motivo, los actores Imanol Arias y Ana Duato han grabado en las instalaciones de TVE en Prado del Rey (Madrid) algunas de las secuencias del tercer capítulo del curso de la serie nostálgica de La 1.
Se han rodado algunos de los momentos previos a la participación de Antonio y Mercedes en Un, dos, tres. Además, en los platós de la serie varios decorados reproducen rincones de los sets originales, tal como aparecen en las imágenes de la época.
Gracias al tratamiento digital, los espectadores de Cuéntame cómo pasó verán a la presentadora Mayra Gómez Kemp dirigiéndose a Antonio y Mercedes, al creador y realizador, Chicho Ibáñez Serrador, dando instrucciones durante la grabación o al público de la época aplaudiéndoles.
Imanol Arias ha contado, a punto de repasar el guión antes de grabar, el porqué de la presencia del matrimonio Alcántara en Televisión Española: "Que Antonio y Mercedes concursen en el Un, dos, tres llega por una ilusión de María (Paula Gallego), que manda una carta y están buscando ese perfil de gente mayor y les ha tocado. Además, los Alcántara veían el Un, dos, tres como lo veía todo el mundo, pero nunca pensando que iban a estar ahí".
Un, dos, tres
Cuéntame cómo pasó rendirá homenaje en este capítulo a uno de los programas iconos de la historia de RTVE: el concurso Un, dos, tres... responda otra vez, y a su creador, Chicho Ibáñez Serrador. En el capítulo Lo que aprendí, tercero de la 17ª temporada, Antonio y Mercedes tendrán que enfrentarse a las preguntas de Mayra Gómez Kemp y a las críticas de Las Tacañonas, pero, sobre todo, a otras parejas más jóvenes y muy competitivas que no se lo pondrán nada fácil al matrimonio Alcántara, que aspira a llegar a la eliminatoria.

No es la primera vez que la serie de TVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones recuerda el concurso. Ya apareció en la 6ª temporada, en el capítulo La huella del pasado, en el que Tinín (Enrique San Francisco) y Nieves (Rosario Pardo) participaron como concursantes. También en la 8ª temporada, en el capítulo especial Había una vez, que recordaba el 50º aniversario de TVE.
Un, dos, tres
Un, dos, tres