Los Alcántara, "al borde del abismo" en 1982

Antonio en la 15ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'mediaset.es

.

Los Alcántara están de vuelta. Este jueves La 1 estrena la 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que narrará acontecimientos en torno a 1982, un año que marcará de forma definitiva a la familia más longeva de la televisión en España.
Imanol Arias ha explicado que el que empieza para la familia Alcántara "va a ser un año de mucho Betadine: se verá cómo heridas que parecen cicatrizadas, en realidad no estaban curadas. Vamos todos al borde del abismo, algo que tiene mucho que ver con el espíritu de los años 80".
Los nuevos capítulos de la ficción tendrán un acabado más cinematográfico, y potenciarán su reparto con la incorporación de actores como Ariadna Gil, Ginés García Millán, Verónica Echequi y Bárbara Goenaga.
Además, después de cada capítulo se emitirá el programa Ochéntame otra vez, que desarrollará las tramas de actualidad de la serie. La sala El Sol de Madrid y una actuación del grupo Los Secretos, que este año versionan la sintonía de la serie, han sido el marco para la presentación de la nueva temporada.
El director de TVE, Ignacio Corrales, ha destacado que esta etapa de la serie "arranca en un año maravilloso y excepcional, 1982. Todas las temporadas son especiales, pero en ésta Ganga se ha vuelto a superar, con muchas novedades tanto en las tramas como desde el punto de vista artístico y técnico".
Para Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, ésta "no es una temporada más, es el inicio de una nueva etapa. Tocaba arriesgar y así lo hemos hecho".
Será "una temporada completa, compleja y divertida" según el director de Ficción de TVE, Fernando López-Puig, quien ha dicho que Cuéntame es "magistral y por ello resulta tan fácil de ver".
Cuéntame cómo pasó, producida por TVE en colaboración con Ganga, arranca la temporada en 1982, un año del que los españoles guardan un vivo recuerdo: la derrota de Adolfo Suárez y el ascenso de Felipe González a la presidencia del Gobierno, el Mundial de España, la visita de Juan Pablo II, o el concierto de los Rolling Stones forman parte de una lista de acontecimientos que le ha valido a 1982 el título del año del cambio.
Todo ello alimentará las tramas históricas de la serie. Pero 1982 marcará también la vida de los Alcántara e impactará en la audiencia por la intensidad de las emociones que los nuevos capítulos depararán a la familia.
Todos tendrán que trabajar más que nunca para superar conflictos que tienen que ver con unos años de grandes cambios en lo político y en lo social pero, sobre todo, con las inquietudes que provocarán los asuntos familiares y los nuevos negocios.
En la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó le llegan nuevas caras. Al equipo habitual de la serie se suman los actores que protagonizarán junto a los Alcántara renovadas e tramas que buscarán cautivar a los espectadores.
Entre ellos, Ariadna Gil, una periodista especializada en temas vitivinícolas, Ginés García Millán como Lucas, un fotógrafo de moda, Verónica Echegui, que se convierte en Cristina, una rockera que pasará como un huracán por la vida de Carlos; o Bárbara Goenaga, una psicóloga con quien el joven aprenderá a afrontar las secuelas de su experiencia carcelaria.
Al mismo tiempo, participarán en esta temporada de la serie Álex Casanovas, Pere Ponce, Claudia Traisac, Nao Albet, Pedro Mari Sánchez, Juan Díaz, Juan Carlos Bellido, Inma del Moral y Nazaret Aracil.
La 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó se estrena el 16 de enero a las 22.30 en La 1 de TVE.