'Cuéntame' y 'Gran reserva' vuelven en enero a La 1

Cuéntame cómo pasómediaset.es

.

Las familias Alcántara, Cortázar y Reverte regresan a Televisión Española. Cuéntame cómo pasó y Gran reserva vuelven a La 1 en enero con su 14ª y 3ª temporada, respectivamente, aunque aún no se ha hecho oficial el día de estreno de los nuevos episodios.
El actor de Gran Reserva Ricard Sales, que da vida en la ficción al impulsivo Daniel Reverte, también ha confirmado la "gran noticia" en su cuenta personal de Twitter, añadiendo que la llegada de la serie se producirá "a primeros" del mes. TVE ya promociona las series en pantalla con un "próximamente".
El Consejo de Administración de RTVE ya aprobó en el pasado mes de noviembre algunos nuevos capítulos de Gran Reserva, además del acuerdo entre TVE y Diagonal TV para la producción de la segunda temporada de Isabel y otra etapa de Águila Roja.

La ficción Gran Reserva, a cargo de Bambú Producciones (Gran hotel), está protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Aitor Luna, entre otros intérpretes.
Además, en esta tercera temporada, que se ha grabado en Briones (La Rioja), se han incorporado a las familias bodegueras Úrsula Corberó, popular por su papel de Ruth en Física o química, y Unax Ugalde, que acaba de aparecer en la miniserie El asesinato de Carrero Blanco.
Los bodegueros de Gran Reserva despidieron su segunda temporada en junio del año 2011 con récord histórico de audiencia en cuota de pantalla, con el 19,8%, tras reunir frente al televisor a un total de 2.816.000 seguidores.
En cuanto a Cuéntame cómo pasó, TVE ya preestrenó en el Festival de San Sebastián, en el teatro Victoria Eugenia, Larga noche de transistores y teléfonos, título del primer capítulo de la nueva andadura de la familia Alcántara.
Esta entrega de la ficción producida por Ganga sumergirá al espectador en el 23 de febrero de 1981 para narrar lo que sucedió en esa jornada de golpe de Estado a través de la mirada de la popular familia y de las imágenes de archivo de la cadena pública.
De 90 minutos de duración, Larga noche de transistores y teléfonos es uno de los capítulos más cinematográficos de Cuéntame cómo pasó por su producción y narrativa.
El equipo rodó este episodio, para el que precisó más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y en los lugares en los que los españoles concentraron su atención aquella noche del 23-F.
Cuéntame cómo pasó, que tiene en su elenco a Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove y María Galiana, entre otros, despidió el pasado mes de febrero su 13ª temporada pulverizando récords tras reunir a un total de 5.361.000 seguidores y registrar el 26,5% del share.