'La Señora', un culebrón en los juzgados

La señoramediaset.es

.

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha pedido que declare el exdirector de TVE, Santiago González, por el conflicto que enfrenta a la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso, por un lado, y a la cadena pública, la productora Diagonal TV y la guionista de la serie, Virginia Yagüe, por otro, por el supuesto plagio de la serie La señora de la obra Melania Jacoby, de Pérez-Alonso.
El juzgado ha solicitado nuevas diligencias para esclarecer el contencioso en torno a la serie. El juez reclama documentación sobre la relación contractual de la productora y la guionista con Telecinco y también con TVE, cadena que emitió la serie entre 2008 y 2010.
El magistrado Arturo Zamarriego, en su providencia fechada el 8 de agosto de 2012, ha citado para que declaren el 15 de octubre como testigos al exdirector de TVE, Santiago González, y a Jaime Gaiteiro, exdirector general corporativo de RTVE. Y solicita al juzgado decano de Barcelona la declaración como testigo del administrador consejero de Diagonal TV, Joan Bas.
Solicita a Diagonal TV que aporte el contrato o precontrato sobre la cesión o compra de derechos de la biblia, en relación a La señora y también solicita la guionista Virginia Yagüe presente el contrato con la productora Diagonal TV.
Asimismo requiere a Telecinco y a productora que le remitan "los ocho folios que Virginia Yagüe manifestó haber entregado en su día a Telecinco en base a la relación profesional que les unía, y que se acredite por parte de Diagonal TV documento que acredite el pago hecho a su favor por parte de Telecinco y a Telecinco la posterior devolución a su favor por parte de Diagonal TV".
El magistrado reclama también a Yagüe los contratos que firmó entre los años 2005 y 2010 en relación con La señora, incluidos los de TVE y requiere a la televisión pública que informe sobre la fecha de inicio y del final de las tres temporadas.