'La Señora', un culebrón en los juzgados

La señora
EUROPA PRESS
Compartir

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha pedido que declare el exdirector de TVE, Santiago González, por el conflicto que enfrenta a la escritora asturiana Susana Pérez-Alonso, por un lado, y a la cadena pública, la productora Diagonal TV y la guionista de la serie, Virginia Yagüe, por otro, por el supuesto plagio de la serie La señora de la obra La señoraMelania Jacoby de Pérez-Alonso.

El juzgado ha solicitado nuevas diligencias para esclarecer el contencioso en torno a la serie. El juez reclama documentación sobre la relación contractual de la productora y la guionista con Telecinco y también con TVE, cadena que emitió la serie entre 2008 y 2010.

El magistrado Arturo Zamarriego, en su providencia fechada el 8 de agosto de 2012, ha citado para que declaren el 15 de octubre como testigos al exdirector de TVE, Santiago González, y a Jaime Gaiteiro, exdirector general corporativo de RTVE. Y solicita al juzgado decano de Barcelona la declaración como testigo del administrador consejero de Diagonal TV, Joan Bas.

Solicita a Diagonal TV que aporte el contrato o precontrato sobre la cesión o compra de derechos de la biblia, en relación a La señora y también solicita la guionista Virginia Yagüe presente el contrato con la productora Diagonal TV.

Asimismo requiere a Telecinco y a productora que le remitan "los ocho folios que Virginia Yagüe manifestó haber entregado en su día a Telecinco en base a la relación profesional que les unía, y que se acredite por parte de Diagonal TV documento que acredite el pago hecho a su favor por parte de Telecinco y a Telecinco la posterior devolución a su favor por parte de Diagonal TV".

El magistrado reclama también a Yagüe los contratos que firmó entre los años 2005 y 2010 en relación con La señora, incluidos los de TVE y requiere a la televisión pública que informe sobre la fecha de inicio y del final de las tres temporadas.