Juan Echanove, ¿despedido de 'Cuéntame'?

Juan Echanove. Cuéntamemediaset.es

.

"No me voy por voluntad propia", ha reconocido Juan Echanove en su último día de rodaje en Cuéntame cómo pasó, la serie nostálgica de TVE que ya va por su 18ª temporada. Allí ha interpretado a Miguel, el hermano mayor de Antonio (Imanol Arias). En la imagen que ha compartido en las redes sociales, tomada en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), el veterano actor aparece tumbado, aparentemente muerto, sobre una roca.
Es la despedida de uno de los personajes que ha dado más quebraderos de cabeza a Antonio Alcántara. Después de años trabajando en Francia en la Citroën, Miguel regresó a España tras separarse de su mujer, la francesa Marie Chantal, y tener una hija. En San Genaro se enamora de una sobrina de su cuñada.
Echanove ya tiene un nuevo proyecto televisivo en el horizonte: se ha sumado a La zona, la serie de los hermanos Sánchez Cabezudo para Movistar + que empieza su rodaje el 27 de marzo.
Juan Echanove cuenta con más de tres décadas de trayectoria profesional. En teatro ha destacado en producciones como El verdugo, Plataforma o El cerdo.
En cine ha trabajado en más de 30 películas, como Tiempo de silencio (Vicente Aranda), Divinas palabras y Siempre hay un camino a la derecha (José Luis Gª Sánchez), Bajarse al moro (Fernando Colomo), Madre Gilda (Francisco Regueiro), Mi hermano del alma (Mariano Barroso), La flor de mi secreto (Pedro Almodóvar), Sus ojos se cerraron (Jaime Chavarri), o Alatriste (Agustín Díaz Yanes).
Juan Echanove. Cuéntame
'Cuéntame cómo pasó'
En televisión ha sido el protagonista de series como Turno de oficio, Chicas de hoy en día, Hermanos de leche y Pepe y Pepa.
En sus estanterías descansan, entre otors, cuatro Fotogramas de Plata (Turno de oficio, Las chicas de hoy en día, El cerdo, Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre), un Goya al mejor actor (Madregilda, en 1993) y otro al mejor actor de reparto (Divinas palabras, en 1987), una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián (Madregilda), Max por El verdugo, en 2001, así como el Premio Valle Inclán de las artes escénicas, por Plataforma (2006).