'Cuéntame cómo pasó' estrena webserie

El diario de San Genaromediaset.es

Los fans de los Alcántara podrán conocer más sobre sus personajes favoritos. TVE también se ha apuntado a la moda de las webseries y ha decidido lanzar El diario de San Genaro. La corporación pública ha anunciado esta nueva webserie en "clave de comedia" sobre la "vida, obra y milagros de doña Sagrario", la quiosquera de San Genaro, que llega a Rtve.es después de que concluya el capítulo de la semana de Rtve.esCuéntame cómo pasó.

Así, los seguidores de la ficción de La 1, que regresa este jueves con su 14ª temporada, podrán conocer más sobre este personaje, como, por ejemplo, qué opina de la España de los Alcántara o si le gusta la nueva música de los años 80, entre otros temas.

Como también ha explicado TVE en su página web, hasta ahora el espectador siempre ha visto a Sagrario en su quiosco, en la peluquería o en el bar de Miguel. Pero antes de llegar a San Genaro, fue una mujer dedicada en cuerpo y alma al mundo del espectáculo, tal y como narra el primer capítulo de la webserie, De Nueva York a San Genaro.

De hecho, en 1922 se fue de gira con Concha Piquer a Nueva York y, según su versión, era conocida como Sagrario Arjonilla, la más grande. Cantaba, bailaba y hasta presentaba en inglés, y prueba de ello es que aún reproduce con fluidez y pronunciación exquisita algunas de las frases con las que se dirigía al público neoyorquino cada noche desde el escenario.

Tras el especial La movida y mucho más, emitido la pasada semana, la longeva Cuéntame cómo pasó.

Larga noche de transistores y teléfonos, título del primer capítulo, sumergirá al espectador en el 23 de febrero de 1981Larga noche de transistores y teléfonos para narrar lo que sucedió en esa jornada a través de la mirada de la familia Alcántara y de las imágenes de archivo de la cadena pública.

La ficción producida por Ganga, que también tiene en su elenco a Juan Echanove y María Galiana, entre otros muchos intérpretes, despidió su 13ª temporada tras reunir a un total de 5.361.000 seguidores y registrar el 26,5% del share.