David Trueba afronta la crisis de pareja para Movistar TV

David Truebamediaset.es

.

Después de fichar a Alberto Rodríguez, director de La isla mínima, Telefónica ha llegado a un acuerdo con David Trueba para la producción de la segunda ficción española que formará parte del catálogo de Movistar Series
Tal y como destaca el director madrileño -con la novela Blitz recién publicada y responsable de títulos como Vivir es fácil con los ojos cerrados (triunfadora de los Goya 2013 al conseguir un total de seis galardones) o la serie de televisión ¿Qué fue de Jorge Sanz? para Canal +-, "es un lujo poder hacer televisión con absoluta libertad. Esta serie es una historia sobre parejas, parejas en edades distintas, que atraviesan un momento de crisis o que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor. De la observación saldrá el tono del relato, por lo que habrá espacio para el humor, la tensión y todo lo que se cruce en la vida de los personajes y que los personajes nos dejen contar de ellos".
Por su parte, Domingo Corral, director de contenidos de Movistar TV, apunta: "Nuestra obligación es buscar talento y apoyar a los creadores. Darles tiempo y espacio, darles libertad y respeto a ellos para garantizar la máxima calidad a nuestros espectadores. Nuestra única regla es la excelencia y nuestra obligación como actores de la industria cultural es acercar a los espectadores las mejores ficciones internacionales además de conseguir que se produzcan las mejores nacionales. Y ponerlo a disposición del espectador exigente al mejor precio, de forma inmediata y libre".
El fichaje de David Trueba se une al del también director de cine Alberto Rodríguez, responsable de La isla mínima, la película triunfadora de los pasados premios Goya con un total de diez estatuillas, entre ellas las de mejor película, guión original y director. Alberto Rodríguez ya trabaja para Movistar Series en un thriller ambientado en la ciudad de Sevilla del siglo XVII, un lugar asolado por una epidemia de peste bubónica.
Los trabajos de Trueba y Rodríguez ampliarán el catálogo de Movistar Series, un servicio gracias al cual los clientes de Movistar TV pueden acceder, por  siete euros al mes, a ficciones como Better call saul, Breaking bad, Transparent, The affair, Penny Dreadful, Helix o Mad men.