'Yo quisiera' lanza el primer disco de su banda sonora

Yo quisieramediaset.es

Más de una decena de canciones, que van del pop más actual a la balada, conforman el repertorio de la banda sonora original de la serie Yo quisiera, de Divinity, que llega al mercado discográfico el miércoles 9 de diciembre. Arreglos electrónicos, ritmos pegadizos y letras que encajan con las principales tramas argumentales de la ficción son otros de los elementos distintivos del disco oficial de la serie.

Yo quisiera es el tema principal del primer recopilatorio de la serie juvenil que Divinity ofrece en tira diaria a las 20.00 dentro de Diviniteen, sello temático dirigido a los adolescentes que acoge espacios en los que la música cobra especial relevancia. Perdidos, tema que cantan a dúo Lucía Gil y Christian Sánchez; Ojalá te vaya bien, sencillo interpretado por Lucía Gil; Tú eres la estrella, a cargo de Christian Sánchez; P.O.P.U.L.A.R., canción a la que Renata Notni pone voz; You must go on, dueto de Gerard Martí y Mikel Iglesias; y Vuelvo a pensar en ti, que defiende Andrea de Pablos, son algunos de los 14 temas que conforman este álbum, compuesto por Lucía Gil y Christian Sánchez.

Con un registro del 2,3% de cuota en total individuos y un 32,9% en su público objetivo, las becomers (niñas de 13 a 15 años): así debutó Yo quisiera en Divinity el 9 de octubre. La serie, que muestra las vicisitudes de una joven blogger de moda, cuya vida cambia por completo tras conocer al nuevo y carismático camarero de la cafetería del instituto, ha cerrado octubre con una cuota de pantalla media del 2% de share y un 2,6% en share target. Además, la ficción lidera de manera absoluta en su público de referencia, con un 25,6% de cuota, 20,3% puntos sobre Nova (5,3%).

En menos de un mes, Yo quisiera ha irrumpido con fuerza en Internet, donde el site oficial de la serie, www.divinity.es/yoquisiera, acumula excelentes registros: 420.000 navegadores únicos y cerca de dos millones de vídeos reproducidos en Divinity.es y Mitele. Además, la ficción juvenil, que cada día es trending topic en Twitter -en ocasiones, incluso antes del inicio de la emisión del capítulo- acumula más de 125.000 menciones en redes sociales.

Los días que generaron mayor número de comentarios fueron el 9 de noviembre, estreno de la serie que sumó un total de 13.000 comentarios; y el lunes 30 de noviembre, en el que tuvo lugar la emisión de un capítulo doble que incluía la actuación de Gemeliers y que acaparó 12.000 menciones.