Cesc Gay se estrena en televisión con 'Félix', un 'thriller' romántico con humor y misterio

'Félix', la nueva ficción de Movistar+ y Cesc Gay comienza su rodajemediaset.es

.

El 6 de marzo empieza el rodaje -en localizaciones de Andorra, Madrid y Barcelona- de Félix, ficción de Movistar+ con la que Cesc Gay (Truman, Krampack, En la ciudad) debuta en la dirección de series de televisión. "He dejado que todo lo que me gusta (Hitchcock, los hermanos Coen, Twin peaks...) entre en Félix", declara el realizador catalán.
La producción de Movistar+ busca el cruce de géneros, del que sale un thriller romántico con toques de humor y misterio. El personaje de Félix es, en palabras del director, "un hombre corriente embarcado en la búsqueda de una mujer misteriosa, y en esa búsqueda va descubriendo a Julia. Félix se mueve por intuición y es lo que le hace entrañable. Su gasolina viene del amor".
Leonardo Sbaraglia es el actor encargado de interpretar a Félix. "Se trata de un hombre normal, pero ésta es la dificultad del personaje, la normalidad, la transparencia, la honestidad y la intuición son matices complicados a la hora de interpretar", comenta el actor.
Pere Arquillué y Ginés García Millán dan vida a Óscar, vecino del protagonista, y a Mario, un policía andorrano, respectivamente. Ambos se embarcarán junto a Félix en la persecución de un misterio a lo largo de diez días de acción en los que nada es lo que parece y donde todo es posible.
La actriz Mi Hoa Lee debuta en la serie como Julia, una mujer oriental y enigmática de la que el protagonista se enamora.
Ginés García Millán valora la oportunidad de participar en la nueva producción de Movistar+: "Tenemos la suerte de formar parte de una nueva etapa en la forma de hacer televisión en la que se da un peso importante al creador y a la historia".
Pere Arquillué define a su personaje, Óscar, como "el contrapunto a Félix. Él no es normal, tiene una mirada muy particular sobre el mundo. Su personaje intenta ayudar a Félix en su viaje de buena fe y a su manera y esto hace que la historia avance. Es un personaje divertido, extrovertido y entrañable".
Mi Hoa Lee añade: "Es la primera vez que doy vida a un personaje en televisión, provengo del mundo del audiovisual y de la publicidad. Cuando leí el personaje de Julia me enamoré de ella, quería ser esa chica asiática. Es una mujer compleja y llena de contradicciones".
Movistar+ trabaja actualmente en 20 proyectos de ficción en diferentes fases de desarrollo. A partir de septiembre de 2017 estrenará La zona, dirigida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo; Velvet colección, recientemente anunciada; Vergüenza, con Malena Alterio y Javier Gutiérrez y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero; y La peste, dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Paco León y Manolo Solo.