Marton Csokas, un detective de turbio pasado en Canal +

.

Tras una comedia (¿Qué fue de Jorge Sanz?) y un drama (Crematorio), ahora toca thriller. Canal + se embarca en otra ambiciosa producción tras fichar a un Sherlock Holmes contemporáneo, Falcon, título de la serie que ha empezado a grabar en Sevilla. El protagonista es un investigador privado que oculta multitud de oscuros secretos relacionados con su vida personal y profesional, un personaje creado por el británico Robert Wilson.
El encargado de meterse en la piel de este investigador de la policía de la capital hispalense es Marton Csokas, actor de origen neocelandés conocido por su papel de Celeborn en la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, y por su actuación junto con Helen Mirren en La deuda.
La producción se divide en cuatro capítulos de sesenta minutos cada uno. La primera parte, de dos episodios, corresponde al libro Falcón: El ciego de Sevilla, donde el protagonista -atraído por la viuda de la víctima de un asesinato- descubre que el caso se relaciona de forma misteriosa con la historia de su propia familia.
La segunda parte -otros dos capítulos- se centra en el libro de Wilson Condenados al silencio, en el que se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer, pero que pronto le conduce a una trama más enrevesada.
Junto a Csokas, también forman parte del reparto de El ciego de Sevilla Charlie Creed Miles (El quinto elemento, Harry Brown), que interpreta a Ramírez, el ayudante de Falcón, y Hayley Atwell (Capitán América, Any Human Heart), como Consuelo Jiménez, la viuda de la víctima y sospechosa número uno. Emilia Fox (Silent Witness, El pianista) será Inés, la mujer de Falcón, mientras que Kerry Fox (Cloudstreet, Tumba abierta) es su hermana Manuela.
También participa Bernand Hill (Theoden, rey de Rohan en El Señor de los Anillos: Las dos Torres y El retorno del Rey) interpreta a Ramón Salgado, un comerciante de arte y amigo del padre de Falcón, el célebre y difunto artista Francisco Falcón. Completa el reparto Santiago Cabrera (Merlin, Héroes), como el juez Esteban Calderón.
Canal + coproduce junto a la cadena alemana ZDF esta serie, un proyecto de Mammotth Screen para Sky Atlantic HD.