Fernando Tejero se incorpora a 'La que se avecina' con un "personaje a la medida"

fernando tejeromediaset.es

.

Fernando Tejero regresa a la televisión y lo hace en la piel de "un superviviente nato y un luchador", aunque, asegura, lo único que tiene en común con él es el acento andaluz. El actor vuelve de la mano de La que se avecina para dar vida a un antiguo amor de Estela Reynolds.
Y es que el cordobés, que se hizo muy popular encarnando a Emilio, el singular conserje de Aquí no hay quien viva, inicia el lunes 14 de enero su participación en la actual temporada de la comedia de Telecinco, en una trama de tres capítulos, interpretando a Fermín Trujillo.
La visita a la urbanización de este hombre extrovertido, pintoresco y hecho a sí mismo traerá consecuencias inesperadas, especialmente para Lola, a la que da vida Macarena Gómez, ya que esta joven es fruto de una relación entre Trujillo y Reynolds, papel de la actriz Antonia San Juan.
"Me encantó además tanto la manera en la que llega a Mirador de Montepinar como esa relación tan rebuscada con Estela Reynolds y ser padre de Lola", ha explicado Fernando Tejero sobre la entrada de su personaje en La que se avecina.
"Lo que terminó de convencerme para aceptar el papel es que iba a ser pareja artística de Antonia San Juan, que es una actriz extraordinaria con muchos recursos", ha revelado además el actor, que, al igual que la intérprete, será fijo en la próxima temporada de la serie.
Una séptima etapa, por cierto, en la que las tramas se complicarán aún más al entrar en escena un nuevo personaje, una abogada matrimonialista a la que encarnará María Adánez, actriz que coincidirá así con Tejero tras trabajar juntos en Aquí no hay quien viva.
El también actor del filme El penalti más largo del mundo ha declarado además que su personaje preferido es Estela Reynolds. "Me encanta porque está en el límite de la caricatura, es muy gracioso y me tiene enganchado", ha argumentado, para añadir que Fermín y Estela conforman "una pareja muy peculiar".
Sobre su propio papel, Tejero, que no podía "parar de reírse" cuando se lo explicaron, ha revelado que se trata de "un superviviente nato y un luchador", además de un "hombre bueno y con un gran corazón". "Me han hecho un personaje a la medida y muy bien construido", ha sentenciado.
La que se avecina, que también cuenta con Eduardo Gómez o José Luis Gil, regresa así al prime time de la cadena de Mediaset con los tres últimos capítulos de su actual sexta temporada después de que los alocados vecinos se hayan tomado unas vacaciones por Navidad.