Desi se despide de 'Cuéntame' tras la muerte en agosto del actor Roberto Cairo

Roberto Cairomediaset.es

.

Cuéntame cómo pasó rendirá homenaje el jueves 26 de febero al actor Roberto Cairo, fallecido el pasado mes de agosto en Madrid, con un capítulo especial en el que su personaje, Desi será protagonista. En Polvo al polvo se conocerán las verdaderas razones que llevaron a Desi, uno de los personajes más entrañables de San Genaro, a alejarse de sus amigos y familia. Antes del capítulo, La 1 emitirá un breve tributo en el que sus compañeros trazarán un perfil del actor, según ha informado RTVE en una nota de prensa.
Roberto Cairo, que falleció a los 51 años, formaba parte del reparto fijo de la serie desde el capítulo 3, dando vida a Desiderio Quijo. Para Ana Duato, el personaje ha sido "el amigo que está a las duras y a las maduras, que forma parte de la familia, el Pepito Grillo de Antonio Alcántara, la conciencia que le recuerda de dónde viene y quién es.
Tras el fallecimiento de Roberto Cairo, el destino de su personaje y la forma con la que los guionistas le despedirían ha sido una de las incógnitas del arranque de la presente temporada, ambientada en 1983.
En la ficción, Desi ha tomado la decisión de separarse de Clara (Silvia Espigado), su mujer, y de Josete, (Santiago Crespo), su hijo, para dar una segunda oportunidad a un amor de la juventud.
Pero en el capítulo del jueves, los espectadores y fans de la serie descubrirán las verdaderas razones de su separación, en una historia que comienza con una excursión al teatro de Herminia, Mercedes y Clara para asistir a la representación de La chica del asiento de atrás, la obra que en 1983 representó todo un hito, por ser la primera vez que Arturo Fernández aparecía desnudo en escena.
"No hemos querido escribir un capítulo triste" -dice Eduardo Ladrón de Guevara- "porque ni Roberto ni Desi lo eran. Es una historia llena de humor que a Roberto le hubiera hecho reír".
Para Imanol Arias, "Roberto era un actor muy preciso, con un oído musical espléndido para el idioma de la calle, de la barra del bar, y por eso en las escenas de pandilla nunca fallaba ni una", recuerda Imanol Arias. Para el actor, el capítulo tendrá un "efecto sanador para todos" al no haberse podido despedir del intérprete.