'Hospital Central' cierra las puertas 12 años después

Hospital Centralmediaset.es

.

Hospital Central se despide este jueves a las 22.00 tras 12 años y 20 temporadas con un especial en el que se repasarán los mejores momentos de la serie. Además, en el último episodio del drama médico, Blanca Portillo interpretará a una expolicía que busca justicia. En su último día en antena, la serie alcanzará su capítulo 300, con el que cerrará su 20ª temporada, tras 12 años en antena. La ficción ha logrado durante su emisión el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005) y Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), entre otros.
Más de 60 actores fijos han formado parte de la plantilla del hospital, entre los que destaca Jordi Rebellón (Vilches). Y durante doce años, casi 4.500 actores españoles han hecho algún cameo en la serie, como Mª Luisa Merlo, Lolita y Concha Velasco. David Bisbal tuvo su aparición, interpretándose a sí mismo.
También directores de cine español han tenido su hueco. Gracia Querejeta, Miguel Albaladejo y Miguel Bardem, entre otros, han dirigido alguno de los episodios de la ficción. El equipo de producción ha viajado hasta India, Guatemala, Perú y Camboya, donde se han grabado secuencias que han servido para denunciar situaciones de desamparo infantil.
La serie ha abordado en sus tramas médicas casos clínicos de máxima actualidad, como el maltrato o las adicciones, y sucesos de gran magnitud como un accidente aéreo o un terremoto. Y unas 100 personas han formado parte de los dos equipos que han trabajado de forma simultánea: uno en exteriores y otro en plató.
Hospital Central figura en el ránking de las series nacionales que han congregado a mayor número de espectadores. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share, tal y como ha recordado Telecinco.
En el último episodio, Alba, a la que da vida Blanca Portillo, regresa al hospital dispuesta a investigar si hubo negligencia en la muerte de su marido. Después de que los trabajadores del centro entorpezcan sus pesquisas, la expolicía decidirá tomarse la justicia por su mano...